spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Un nuevo corazón ya late en el pecho de Gustavo Reinoso

gustavoreinoso

A las 15 horas de hoy, Gustavo Reinoso salió del quirófano en donde le fue trasplantado un corazón, tras casi 7 horas de intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Austral (HUA), ubicado en Pilar. Su estado general es bueno aunque aún quedan al menos 48 horas por delante en que se observará su evolución, según informa su familia quienes agradecen profundamente a los familiares del donante el acto de amor al prójimo.

 Reinoso, de 44 años, esposo y padre de dos hijos, estaba esperando con suma urgencia un nuevo miocardio para salvarle la vida. Se encontraba primero en la lista de espera de Emergencia Nacional del INCUCAI debido a una Insuficiencia Cardíaca Aguda. Aunque Rosarino de nacimiento, sus vecinos de la localidad bonaerense de 9 de Julio estuvieron firmes desde un principio con una cadena de oración, que con el correr de los días se derramó en todo el país a través de la campaña “Un Corazón para Gustavo”.

 

El Ángel Donante apareció anoche tras semanas de angustia y rezos. La familia fue informada cerca de las 0 hora de hoy que había un corazón disponible. A las 3 de la madrugada se confirmó la compatibilidad y se dio luz verde para el trasplante. A las 6 de la de la mañana se empezó a preparar a Reinoso para la cirugía. Y minutos antes de las 8 dio comienzo la práctica.

Desde que fue trasladado de urgencia al HUA, el 20 de noviembre desde una clínica privada de de 9 de Julio, varios corazones habían sido donados y salvado vidas, pero lamentablemente ninguno fue compatible con él.

Está casado con Silvina Mato, con quien tiene dos hijos, un varon de 15 años y una mujer 20 años que estudia arquitectura en La Plata. En el Austral, Gustavo se encontraba atendido por un equipo médico encabezado por Dr. Jorge Bilbao, Jefe de la Sección de Recuperación Cardiovascular y el Dr. Horacio Fernández, jefe de la Unidad Coronaria del HUA.

.

Más noticias