16 septiembre 2021

Hoy no se realizaron restricciones eléctricas

GENERADOREn las últimas horas de ayer, con la tormenta de anoche se produjo una baja en las temperaturas en el medio de la ola de calor y la situación energética encontró alivio en 9 de Julio y la Zona.

En el sistema de transporte, la Estación de Henderson es la que está interconectada a 9 de Julio. Los equipos que con altas temperaturas y alto consumo trabajaron exigidos el lunes y martes obligaron a realizar las restricciones. Esto sucede cuando la temperatura máxima supera los 35º C.
En la jornada de hoy la temperatura máxima llegó a 30º C y la mínima fue de 21º C. Esa tregua en el clima permitió que los equipos de energía del sistema del transporte provincial pudieran soportar la demanda.
La situación en 9 de Julio si bien ha tenido inconvenientes, esos problemas son menores a lo que ocurre en ciudades como Buenos Aires con barrios que soportaron varios días sin energía eléctrica.
En nuestra ciudad los cortes rotativos implemen- tados por la CEyS fueron una alternativa con interrupciones de una hora o una hora y media para tratar que no se extienda más de la cuenta.
Más allá que no hubo interrupciones, se informó desde la Cooperativa que funciona uno de los grupos electrógenos en forma constante (el que está ubicado en la Fundición Villa).
Mañana si aumenta la temperatura los cortes rotativos podrían volver.
Las consultas se recep cionan al Tel. 521600 Guardia CEyS.

Últimas noticias

Eventos turísticos: se conoce el calendario

Los municipios vivirán el fin de semana previo a la primavera con fiestas populares, actividades deportivas, recorridos guiados y...

Noticias relacionadas