spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El grueso de los clubes apostó a mantener sus DT

[6 de mayo de 2010] La gran mayoría de los equipos del fútbol local de Primera División «A» mantiene sus cuerpos técnicos pensando en afrontar la temporada que se inicia el próximo fin de semana, en una temporada que tiene como característica el desdoblamiento de partidos entre sábado (un adelantado por fecha) y domingo (cuatro encuentros).

En Once Tigres Miguel Rumi reasumió en la conducción técnica, después del paso de Luis Abdeneve como DT en el Torneo del Interior. Tras haber dejado la práctica del fútbol, Rumi dirigió su primer campaña en 2009 y su equipo se consagró campeón. San Miguel, González y Ascani son tres de los jugadores más destacados del plantel.

En el caso de Agustín Alvarez (mantiene su base y realizó algunas incorporaciones) se produce un cambio aunque estaba previsto con anticipación y la estructura se mantiene. Ernesto Malfatto reemplaza a Daniel Márquez. Malfatto se había integrado al equipo técnico y el cambio se produjo ahora en 2010.

En Atlético 9 de Julio sigue Oscar Ferreyra quién en el Torneo de la Unión Deportiva 2009 había reemplazado a Mariano Balanho después de varias temporadas al frente del conjunto. Llegaron varios jugadores surgidos de las inferiores y se sumaron a préstamo de Rivadavia de Lincoln Dante Zúñiga y Juan Pablo Manzocco.

Después del alejamiento de Alejandro Seijo como DT se inició una nueva etapa en Naón que participó en el Torneo del Interior. Se hizo cargo de la conducción Raúl Hernández y el equipo quiere dar pelea.

Jorge Porta continúa por segundo año en el Deportivo San Agustín con la intención de mejorar lo realizado en la temporada anterior. Los foráneos que se estuvieron probando no conformaron al cuerpo técnico.

Con Luis Rusconi a la cabeza French quiere recobrar protagonismo. Llegaron refuerzos como el «Bocha» Torres y Sebastián Rodríguez. El albinegro el año pasado se salvó de jugar la Promoción y ahora quiere pensar en otra cosa.

Dudignac el año anterior hizo una buena campaña con Marcelo Giles como DT. El plantel tendrá algunas ausencias y el desafío es intentar repetir lo realizado últimamente.

En Libertad se fueron algunos jugadores y llegaron otros como el arquero Vega y el goleador Quinteros, el DT Jorge Walter Gómez pretende hacer una campaña pensando en clasificar para el interligas.

San Martín, bajo la conducción de Alejandro Re, intentará tener una campaña más aliviada y tratar de evitar los sobresaltos del año 2009 cuando tuvo que disputar la Promoción.

El recién ascendido Quiroga (Jorge Viñas como DT) tiene un plantel con bajo promedio de edad en el que se suman jugadores de experiencia con juveniles. En el Interligas demostró parte de su potencial de un equipo con futuro.

Más noticias