spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Concejo Deliberante renovó la mitad de su cuerpo

concejodeliberante2013-tapaEn el mismo día que se celebró en todo el país el 30º aniversario de la vuelta de la Democracia, en la mañana del martes 10 de diciembre el Concejo Deliberante de 9 de Julio procedió al recambio de la mitad de los integrantes, con la asunción de nueve ediles, tras las elecciones del 27 de octubre. El Dr. Alberto Capriroli, representante de un espacio político no oficialista, es el nuevo Presidente.

El acto de asunción comenzó a las 11.15 hs. y contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, el Diputado Provincial Abel Buil, y el Juez de Faltas Dr. Fabio Arriagada, representantes de instituciones, y una numerosa presencia de público pese a realizarse en un momento laboral.
Asumieron para el período Horacio Delgado, Martín Banchero, Mariana Pianetti (FpV K); Mariano Barroso, Paolo Barbieri, Valeria Sendoya (PRO); Eduardo Moscato, Mariano Pereda (UCR) y Marianela López (GEN).
La Sesión Preparatoria fue presidida por el Dr. Horacio Delgado de acuerdo al artículo 10 del reglamento interno del Cuerpo, por ser el edil de mayor edad de la lista ganadora. Delgado fue el primero en jurar en una ceremonia que tuvo asistencia perfecta.
El Dr. Horacio Delgado le agradeció a «los vecinos que se acercaron de distintas localidades, a pesar del horario, para compartir esta verdadera fiesta en este momento que estamos cumpliendo 30 años de democracia».

LAS AUTORIDADES DEL CONCEJO
En el momento de la elección de las autoridades, el Concejal del PRO Cdor Mariano Barroso destacó que se tenía en cuenta el hecho de respetar el mandato popular de la ciudadanía en las últimas elecciones. Fue así como se propuso la nómina que tenía el aval de los distintos bloques.
Las autoridades del Concejo quedaron con representación de la mayoría de los bloques. El Concejal Guillermo Rodríguez (FpV K) señaló que esa propuesta era justa y se correspondía con el mandato popular, y Raúl Barbato avaló la composición pluralista.
El Concejal Javier Fernández señaló que en los últimos 8 años, «esta es la primera vez que la mesa se elige por unanimidad. Nos tocó ganar varias elecciones pero nunca logramos el consenso para que se acompañara a nuestro presidente en forma unánime. Este bloque va a cumplir con lo acordado y vota por la mesa para que sea por unanimidad. Esperemos que las próximas mesas del Concejo puedan ser elegidas por unanimidad».
De este modo, quedó compuesta la Mesa de la siguiente manera.
Presidente: Dr. Alberto Capriroli.
Vicepresidente 1º: Hugo Conca.
Vicepresidente 2º: Raúl Barbato.
Secretaría: María José Gentile.

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL HCD
El Dr. Alberto Capriroli expresó su agradecimiento por el apoyo a su familia, a los concejales, al justicia- lismo y a la ciudadanía en general, representando a «todos los nuevejulienses más allá de la idea política que tengan».
En un pasaje de su discurso Capriroli destacó que era muy positivo el hecho que «nuestros hijos y nuestros nietos se formen en democracia».
Recordó que en la función pública se incorporó cuando fue convocado por el Dr. Oscar Ormae- chea, cuando comenzó «mi camino». Fue invitado a afiliarse por la familia Callegaro, allí empezó trabajando con instituciones (Filial de River, la FUN, la Asociación de Abogados) hasta que en 2007 Jesús Abel Blanco, mi padre político me invitó a integrar la lista ofreciéndome el primer lugar como candidato a concejal».
En 2011 Capriroli fue convocado por el Dr. Horacio Delgado. Por todo eso, Capriroli se consideró un «agraciado» porque «siempre he tenido grandes responsabilidades y fui siempre muy acompañado para ocupar estos cargos tan importantes».
«Este día es muy especial porque es el cumpleaños de la democracia: se cumplen 30 años de este camino que hemos recuperado los argentinos», sostuvo el nuevo Presidente del HCD mencionando a Hipólito Yrigoyen, Juan D. Perón, Eva Perón, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Se comprometió a trabajar para hacer un aporte a la continuidad democrática. En la parte final el Dr. Alberto Capriroli le agradeció especialmente a Horacio Delgado por el apoyo permanente, «por su humildad y generosidad». Capriroli se sintió «honrado» por el cargo y se mostró a favor de la construcción de un «9 de Julio mejor».
En la parte final se despidió a los concejales que finalizaron su mandato, con la entrega de presentes.

Más noticias