spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Una niña resultó gravemente herida con un arma de fuego

HOSPITAL21Ayer alrededor de las 19 horas una niña de 8 años resultó herida de gravedad con un arma de fuego, manipulada por otra menor de edad. La bala quedó alojada en la cabeza y el hecho conmocionó a la comunidad.

Valentina se encontraba jugando con otras dos niñas en una vivienda del Barrio de Emergencia en inmediaciones de calle Roca y Av. Eva Perón cuando, por causas que se investigan se disparó el arma y resultó herida de gravedad.
En un principio fue internada en el Hospital Julio de Vedia y se solicitó el traslado de urgencia. Fue así como el helicóptero sanitario de la Pcia. de Buenos Aires arribó a 9 de Julio en horas de la noche, y a las 23.30 hs partió hacia La Plata.
Al respecto se instruyen actuaciones caratula- das como «lesiones graves culposas» interviniendo la UFI Nº 8 de Menores.

Estado de salud: de suma gravedad
De acuerdo con un parte médico brindado hoy, alrededor de las 13 horas, el estado de salud de Valentina sigue siento de suma gravedad, aunque dentro de ello, se mantiene estable. Luego de habérsele practicado una intervención neuroquirúrgica se ha logrado controlar la presión intracraneana, así como también quitar ematomas y edemas. Cabe descarar que, por la profundidad en que se encuentra alojado, no es factible quitar el proyectil.
Valentina fue trasladada anoche a La Plata en un vuelo sanitario, cumpliéndose todos los tiempos adecuados para esta situación.
Ahora se aguarda la evolución de la niña en las próximas 72 horas.

Más noticias