25 septiembre 2021

Quejas de beneficiarios PROCREAR por aumento de terrenos

delgadoLas viviendas en 9 de julio son una necesidad, y los créditos del programa Pro.Cre.Ar parecían un paliativo a esa situación, por lo menos para aquellos con un salario medio. Pero como pasa casi siempre, donde hay una necesidad, también hay alguien que quiere sacar un provecho mayor.

Horacio Delgado junto al Bloque de Concejales del FPV K, se reunieron, días atrás, con beneficiarios del Plan ProCreAr. En la misma los vecinos explicaron la alegría de resultar beneficiados por salir adjudicados en el sorteo del programa PROCREAR, pero ahora muy preocupados con los últimos aumentos de precios, aproximadamente un 50 % mas, desde que se lanzó la línea de prestamos hipotecarios para comprar terrenos.
“Las inmobiliarias te quieren vender el terreno con una gran parte en negro; además te piden una cifra muy alta para señarlo” expresaron los vecinos. Además comentaron “les pedimos a todos los propietarios y dueños de inmobiliarias que se manejen con los precios justos”
El Dr. Horacio Delgado junto a los demás integrantes del bloque de concejales se comprometieron a acompañarlos y pensar estrategias para encontrar soluciones para los actuales beneficiarios del sorteo, buscando alternativas que permitan solucionar también a quienes salgan beneficiados en el futuro.
“Aquí esta faltando la intervención del Estado municipal de 9 de Julio para evitar estos abusos y especulaciones” expreso el Dr. Delgado, nosotros nos comprometemos a buscar soluciones; una de ellas es exigirle al intendente municipal que asigne un porcentaje del presupuesto municipal para la compra de tierras urbanas y destinarla a la venta en precios reales, para lograr el acceso a la vivienda propia y esta deje de ser un sueño y se convierta en una realidad.
En este contexto los Concejales del FPV K y los vecinos de 9 de Julio acordaron continuar con las reuniones, la próxima se desarrollará en el recinto del Honorable Concejo Deliberante para que participen todas las fuerzas con representación política.

Últimas noticias

Llevaron la camiseta de Quiroga al cerro Tres Picos

La camiseta Nro 8 del Club Atlético Quiroga, además de tener el ida y vuelta desde la mitad de...

Noticias relacionadas