spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Club «San Martín» inauguró su nuevo gimnasio

SANMARTIN-gimnasio6En la tarde de ayer, en su sede social, el Club Atlético «San Martín» inauguró su nuevo gimnasio, excelentes instalaciones provistas de duchas, vestuarios y cocina, como así también de un sector de mantenimiento.

En la oportunidad, en un sencillo pero emotivo acto, con la presencia de dirigentes de la entidad, socios, vecinos y autoridades municipales, se procedió al tradicional corte de cintas y a la apertura del gimnasio. El mismo, a partir de entonces, lleva el nombre de «Francisco Alberto Pastor», un destacado integrante del Club, quien ocupó diferentes cargos en la comisión directiva y actualmente presta su colaboración permanente.
Cabe destacar que, Pastor, es autor de un excelente trabajo de investigación acerca de la historia del Club San Martín.
El presidente del Club, José Luis Loggioco, explicó que las obras inauguradas urgieron «del esfuerzo de muchos sanmartinianos, quienes, sin prisa pero sin pausa, ven coronados sueños».
«Los años 2012 y 2013 -añadió- han sido muy fructíferos en la marcha del Club Atlético San Martín, porque las obras inauguradas se adornaron con importantes éxitos deportivos que nos llenan de orgullo y satisfacción. Como sanmartiniano y nuevejuliense hoy tengo el orgullo de dirigir los destinos de esta institución, puedo afirmar que nuestras instalaciones siempre estarán al servicio de la comunidad y, especialmente de los niños y jóvenes que busquen ese aire puro que les brinda el deporte, la participación en sociedad y la recreación».
Loggioco, al mismo tiempo, consideró que el nuevo gimnasio «será un escenario importante para distintas actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales».
En su discurso inaugural, el presidente de la institución tuvo palabras elogiosas hacía Francisco Pastor, el homenajeado, quien lo acompañó en el corte de cinta.
FRANCISCO PASTOR, UNA TRAYECTORIA
MÁS ALLÁ DE SAN MARTIN
La trayectoria de Francisco Pastor en las instituciones sociales y culturales de esta ciudad, es bien conocida: En el Club Atlético “San Martín”, desde hace cinco décadas; en el Centro Folklórico “Las Nazarenas” en los tiempos de su fundación y durante la construcción del rancho; en el Movimiento ALAS (Autores Libres Agrupados); y en la Asociación Cultural Nuevejuliense, entre otras. Asimismo, es una persona que siempre ha estado cerca de las manifestaciones culturales. En cierta ocasión, durante una entrevista brindada para EL 9 DE JULIO, supo explicar: “Siempre tuve esas inquietudes, leyendo, estudiando, coleccionando bastante material, escribiendo algunas cosas y, como estoy consustanciado con la realidad que atraviesa el país, he escrito algunos artículos de carácter político y social que han sido publicados por los distintos medios locales”.
Su incursión en la prosa como en la poesía le ha llevado a componer interesantes poemas; en cuya estructura se revela sus condiciones de músico.
Francisco Pastor es además un reconocido arpista. Estudió primero guitarra y después continuó sus estudios de arpa india. Con este instrumento formó parte de varios conjuntos folklóricos, entre los cuales puede citarse «Tradición», el cual tuvo una importante actuación zonal y nacional en festivales-
Con su arpa, Pastor ejecutó en las radios nacionales Splendid, Belgrano, Mitre, Continental, entre otras; como así también en algunos programas televisivos, y en audiciones en Canal 13. En Radio Provincia, como en otras del interior del país, brindaron algunos ciclos junto a los músicos.
Formando parte de los aludidos grupos artísticos, frecuentó distintos escenarios en la ciudad de Buenos Aires.
En la actualidad, ejecuta al arpa criolla con una notable habilidad, alanzando interpretaciones brillantes.

Más noticias