spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El «Estudio de Danza Cecilia Nosa» realizará su Muestra Anual

cecilianosa4El próximo viernes 6 de diciembre, a partir de las 21 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tendrá lugar la Muestra Anual realizada por el «Estudio de Danza Cecilia Nosa». Una vez más, como cada año, las alumnas de Cecilia mostrarán el desarrollo de su arte, en el marco de un espectáculo que ha sido denominado «Suena Flamenco».

En esta ocasión, acompañará a Cecilia y sus alumnas, el reconocido músico y cantante Claudio González, cantaor de flamenco, reconocido exponente de este género musical.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Cecilia Nosa, explicó que «en el transcurso de esta Muestra el público podrá ver los distintos trabajos y palos de la danza flamenca, que se han estudiado a lo largo del año, entre los cuales se pueden mencionar alegrías, tangos, rumbas, colombianas, zapateos y pasodobles, entre otros».
El Estudio de Danza de Cecilia Nosa cuenta con un número importante de alumnas, cuyas edades van desde los cuatro años hasta la tercera edad. «Es muy importante la participación de las abuelas, quienes son un ejemplo porque le ponen mucha pasión y mucha garra, disfrutan de la danza y del movimiento», refirió.
Al evaluar este año de trabajo, la entrevistada no dudo en destacar los logros obtenidos por las alumnas. «Este año -dijo- fue muy productivo, hemos trabajado mucho. Todas las alumnas disfrutan mucho de los preparativos y del avance que se ven año tras año».
Por su parte, Claudio González, al manifestar su satisfacción de poder participar en esta Muestra Anual, valoró «la tarea que desarrolla Cecilia, brindando un espacio para que la gente pueda disfrutar del arte y la cultura».
«Si bien -añadió Claudio- amo la música en toda su expresión, la primera vez que canté flamenco comprendí que este es mi género. Es importante que la gente comprenda que no se debe pertenecer a un determinado grupo cultural para hacer determinada música; no es necesario ser gitano para entender y hacer flamenco».
Cecilia también remarcó la importancia que tiene, en su vida, esta danza, con la cual se siente plenamente identificada.
«Con el correr de los años estuve viendo la evolución del flamenco en esta ciudad. Si bien es una danza que no es muy común, cada año la gente la va entendiendo y va buscando más», expresó Cecilia.
El viernes, el público nuevejuliense podrá disfrutar de un espectáculo singular y atractivo, con la presentación de una rica coreografía flamenca y de diferentes temas musicales que ofrecerá Claudio junto a sus músicos.
La invitación es abierta a toda la comunidad y la entrada es libre y gratuita.

Más noticias