spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Jardín 916 espera respuestas a una obra inconclusa

[6 de mayo de 2010] El Jardín Nº 916 ubicado en la calle 25 de Mayo 1347  tiene problemas con una obra edilicia que se comenzó a mitad del año pasado, y no se terminó en el plazo determinado por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. A comienzos del ciclo lectivo de este año, se recomenzó la obra en este edificio al que concurren 74 pequeños, y se detuvo hace quince días, por una supuesta falta de dinero para continuar la obra.

Por este motivo, varios padres convocaron hoy a conferencia de prensa, para dar detalles de la situación del establecimiento. La integrante de la cooperadora del jardín y madre de un alumno de la institución, Andrea Nicastro, expresó en primer término que “la prioridad es el faltante de gas, no está concluida la obra, no se han presentado las cosas debidamente en la cooperativa».

“No nos pueden dejar sin agua, sin gas, sin inodoro, con agujeros por todos lados, ya se viene el frío, y movimientos a seguir en la obra no se ven. Tenemos la cocina nueva que nos mandó el estado, pero sin instalar. No se puede limpiar, ni dar una merienda como corresponde a los chicos”, continuó.

Además, expresó, dejaron en el interior del edificio las herramientas de trabajo. “Cuando suspendieron la obra hace quince días, los albañiles no tuvieron ni siquiera la precaución ni de limpiar las colillas de cigarrillo que dejaron tiradas. Tenemos un SUM con un montón de cosas acá adentro, que no se saben lo que son”.

Por otra parte, recordó que “a comienzos de este año, tuvimos que suspender las clases, porque se levantó totalmente el techo del SUM, llegamos a ese acuerdo con los papás de no entrar, porque no estaba el edificio en condiciones para dar clase. El inspector, por suerte, dió los dos días para que se terminara el techo y se pudiera ingresar sin peligro”.

La integrante de la cooperadora del jardín sostuvo que “los docentes están tan preocupados como nosotros, la directora no tiene un espacio físico para recibir un papá, ya no cuenta con su propia biblioteca”.

“Queremos que nos arreglen la puerta de entrada, no podemos tenerla atada con dos pedazos de alambre”, añadió.

Sobre los motivos de esta obra inconclusa, indicó Nicastro que “lo que nos dijo el Sr. Andujar (encargado de la obra) es que había llegado un pago importante para él, que esa plata se había desviado, que la Señora Andrea Toimil (presidenta del Consejo Escolar) había hablado con Oporto (Ministro de Educación), que no se sabe dónde fue a parar el dinero, y hoy la provincia no tiene plata para pagar”.

“Hoy, lamentablemente si no nos ponemos un poco más duros, vemos que la situación no va a avanzar, y los chicos no van a tener lo necesario”, sostuvo la madre.

Más noticias