spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Presentarán en la UNNOBA el circuito de tendencias en diseño

IMG_0366El viernes 6 de diciembre a las 15:00 en el auditorio  “Atahualpa Yupanqui” se realizará una jornada abierta al sector productivo en la que especialistas del Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentarán el “Circuito de Tendencias en Diseño Textil e Indumentaria”.

La consigna será “Tendencias sociales, experiencias de consumo” y los participantes, estudiantes, docentes, empresarios del sector y diseñadores, tendrán la posibilidad de compartir con expertos información sobre los fenómenos de la moda en el mundo.

En esta oportunidad se presentará el “Circuito de Tendencias 24”, que es el circuito que actualmente se está difundiendo, con las tendencias verano 14.15.

Esta actividad es organizada por INTI Textiles, Observatorio de Tendencias y  coordinada desde la UNNOBA por el Instituto Diseño e Investigación (IDI).

El equipo del Observatorio está integrado por profesionales de disciplinas del diseño, las ciencias sociales y el marketing, investiga, releva, observa, analiza, interpreta y difunde los conceptos macro y micro de las tendencias en textiles, indumentaria, accesorios y calzado (categorías, tipologías, materiales, paletas de colores).

Información clave para decidir

Las tendencias son un conjunto de ideas, conceptos y pautas relacionadas entre sí, que involucran diferentes aspectos sociales, culturales y económicos, que se desarrollan en el tiempo, y que pueden generar a futuro un cambio en hábitos y comportamientos masivos.

En base a esa información las empresas pueden desarrollar nuevos productos así como estrategias de producción, comercialización y/o comunicación exitosas.

Por segunda vez

Es la segunda vez que este evento se realiza en la UNNOBA. La primera edición se realizó en el mes de mayo de este año cuando se presentó el Circuito de Tendencias 23, con una buena respuesta del sector productivo.

Esta actividad es abierta a la comunidad y los interesados podrán inscribirse gratuitamente a través de:http://www.diseño.unnoba.edu.ar/

Más noticias