spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se realizarán mañana: actividades por el Día de las personas con Discapacidad

3Dia DiscapacidadConforme lo establece la Ley Nº 25.346, mañana, martes 3 de diciembre se conmemora el “Día Nacional e Internacional de las personas con discapaci dad”, fecha que persigue el propósito de divulgar las normas que amparan a las personas con discapaci- dad, fortalecer las acciones tendientes a establecer principios de igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias para recrear una sociedad que incluya y posibilite el logro de los derechos universales para todas las personas con discapacidad.

Mañana se desarrollará la Charla –Taller “Trastornos del desarrollo infantil y problemáticas afines. Discapacidad. ¿Estamos preparados para el desafío de la inclusión social?”, la que tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, de 11 a 12.30 hs., con las exposiciones de la Dra. Cecilia Di Virgilio, la Lic. Paula Albanesi y el Dr. Alejandro Alvarez, los dos primeros integrantes del Centro de Terapias Interdisciplinarias “Portal Miró”, de la ciudad de La Plata y el restante, médico psiquiatra infantil de nuestra ciudad.
El temario abarcará aspectos de la “introducción a las problemáticas del desarrollo infantil y juvenil, Trastornos del Espectro Autista, desarrollo normal y atípico, trastornos del desarrollo en general, autismos, TGD no especificados y Asperger, signos de alarma para la detección precoz y métodos de screening y descripciones clínicas en las diferentes edades.
Asimismo, en la misma jornada a las 20.30 hs., en el Salón Blanco Municipal, se procederá a la entrega a distintos comercios relacionados con la gastronomía de las Cartas Menús en Braille, tales los casos de La Subasta, Torremolinos, Woody, Pizzería Potetti, Pizzería La Colonial, Heladería Sanfra, Heladería Sei TU y Restarurante Rincón Criollo, las que fueron realizadas a través del Taller “Aprendiendo con las manos”.
Posteriormente, a las 21 hs., tendrá lugar la puesta en escena de la obra teatral “Basta, lo diferente asusta, el miedo violenta”, a cargo del Taller de la Escuela de Educación de Estética N°1. La misma, está enmarcada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Cabe destacar que el lema de este año fue “Romper
Barreras, Puertas Abiertas: para una sociedad inclusiva para todos. Vivamos sin Barreras». Aquellas personas que requieran de transporte para su traslado, por favor comunicarse al 02317-425848 o 15-532562.

Más noticias