spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Niña no dejó dudas y se quedó con el título

FINALMONTENEGRO2La gran final del Campeonato 2013, tuvo a La Niña como merecedor del título después de ganarle 3-1 a French en el Estadio Abel Del Fabro de Once Tigres ante una multitud. Fue el desempate que todo el mundo futbolero esperaba después de haber llegado ambos equipos a la suma de 40 puntos.
Hacía mucho tiempo que no se daba una final con dos equipos que mostraron su poderío a lo largo de la campaña. La Niña con un plantel que contó con la categoría de futbolistas de experiencia pudo imponer su mejor juego colectivo ante un French que fue un rival muy digno, con un equipo que también estuvo a la altura de las circunstancias.

Fue una fiesta del fútbol desde el principio al final. El comportamiento del público de La Niña y el de French fue ejemplar. Los jugadores se comportaron correctamente más allá de lo que había en juego y simplificaron las cosas para el impecable trabajo del árbitro Darío Herrera y sus colaboradores.
El partido arrancó con la primera emoción por el lado de French al minuto de juego en una pelota que no pudo calzar bien Braian Rodríguez. Sin embargo era La Niña el que se empezó a parar mejor y estudiar a su rival, aprovechando un espacio entre la zaga central y el lateral derecho de la defensa.
Allí lastimó La Niña por primera vez. Se instaló Daniel González para recibir y exigir a Oscar Godoy, que dio rebote y el goleador del equipo Daniel Montenegro la empujó al primer gol: el 1-0 llegó tempranamente a los 4.
Siguió siendo La Niña el dominador de las acciones, con la experiencia de Muñoz y Solaberrieta, González rompiendo esquemas defensivos se volcó a la derecha en el minuto 14 y volvió a exigir a Oscar Godoy.
French sintió el impacto y recién a los 17′ volvió a llegar con peligro con un remate de Esteban Martín, paralelo al arco que nadie pudo empujar. Sin embargo La Niña también generaba peligro de arriba con pelotas cruzadas como a los 21′ cuando un envío de la mitad de la cancha no pudo ser conectado por Montenegro y González no le dio bien.
El equipo de Jorge Porta seguía siendo el dueño del trámite y quería más. A los 25′ el remate de Muñoz de media distancia, el rebote de Godoy y Montenegro no logró conectar con precisión.
Pero un gol no era una diferencia tranquilizadora y French a los 27′ en una gran maniobra de Gonzalo López (reemplazante del suspendido José Aguerrido), para Esteban Martín pero el remate del delantero se fue por arriba del horizontal.
Terminando el primer tiempo La Niña tuvo otra chance: un cabezazo de Emanuel Manavella que salvó Disario debajo del arco a los 44′.
En el inicio del complemento Gerardo Asenjo hizo un cambio para intentar mejorar y lo logró con el ingreso de Troyano (entró muy bien en juego) y el retraso de López, reacomondo las piezas.
Antes de la mejoría de French, La Niña estuvo cerca del segundo porque siguió con el envión del primer tiempo. Al minuto estuvo cerca Daniel González y a los cinco un cabezazo de Solaberrieta que tapó en gran forma Godoy, y Montenegro convirtió en posición adelantada.
French salió a buscar el empate y en una buena jugada de Disario para Braian Rodríguez el goleador del campeonato marcó el empate parcial 1-1 a los 12′, para darle más emoción a la tarde. En el segundo tiempo se hizo más de ida y vuelta.
A partir de ahí el equipo Albinegro se agrandó y hasta pudo haber logrado el segundo tanto. A los 18′ Camilletti respondió bien ante el cabezazo de Braian Rodríguez. Muñoz intentó otra vez de media distancia a los 21′. Era lo mejor de French, pero La Niña también tuvo sus chances con un remate de Muñoz. Una maniobra de Esteban Martín para Troyano y el Albinegro estuvo cerca a los 27′, una mediavuelta de Braian Rodríguez fue otra chance de riesgo.
La Niña con espacios sacó provecho de las maniobras individuales de Julio San Miguel que tuvo que ser detenido con falta en un par de ocasiones. La segunda vez sería clave a los 36′ con el tiro libre que ejecutó Daniel González una pelota que cayó con efecto después de pasar la barrera, y Godoy no pudo evitar el golazo 2-1 y otra vez La Niña arriba.
Desde ese momento y hasta el final, La Niña volvió a tomar el control de las acciones. Ambos técnicos buscaron recambio en sus jugadores, en una tarde con mucho calor, y la exigencia de la final. Para coronar la fiesta Tricolor Daniel Muñoz, tal vez el mejor jugador del campeonato, tuvo su premio convirtiendo el 3-1.
La alegría de la gente de La Niña es difícil de describir con palabras, emociones contenidas de la historia del Club Niñense dieron riendas sueltas en el festejo del título bien merecido por cierto y no dejando dudas ante su rival directo. La Niña se quedó con el Torneo «Jorge Abitante», haciendo historia en el certamen del Sesquicentenario de 9 de Julio. Los jugadores de French se despidieron con la frente alta, aplaudidos por su público que también reconoció el logro del rival.

Más noticias