spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El DT Jorge Porta destacó el armado del plantel

zorroNo fue casualidad el campeonato de La Niña, a lo largo del año y en la final demostró ser el mejor equipo más allá de la adversidad y de las oportunidades que no aprovechó French. Con jugadores de nivel de Argentino B, del fútbol local y otros futbolistas que contaba el Tricolor se convirtió en el Campeón. Su DT Jorge Porta destacó como clave el armado del equipo, alimentado por el sueño de los simpatizantes niñenses para lograr el primer título de una temporada LNF.

El arquero Federico Camilletti es el único jugador bicampeón entre las temporadas 2012 y 2013. En el campeonato anterior Camilletti defendió el arco de San Martín, y este año fue convocado para jugar en La Niña.
La llegada de Emanuel Manavella, con firmeza y experiencia (jugó en torneos argentinos) en el fondo contribuyó al armado de la defensa sumándose a Julián Godoy, Matías De Mársico y Fernando Morales que se encontraban en el plantel.
En el armado del medio campo fue clave un jugador de gran jerarquía y experiencian otros niveles del fútbol como Daniel Muñoz, el estratega del equipo que marcó el camino y los momentos del equipo.
A su lado José Solaberrieta formó una sociedad para ganar la mitad de la cancha en la gran mayoría de los partidos. En los costados uno de los sectores siempre preteneció a Julio San Miguel, con gran desequilibrio individual, alternaron Lucas Mariperisena, Washington Balmaceda, en otras oportunidades Juan Cruz Iraeta, el «Burrito» Oliva, la creación ofensiva fue el rol de Daniel González (con Luis Moyano como un reemplazante de lujo) y Daniel Montegro el goleador que siempre aportó su cuota.
Claro está que el plantel es más amplio y contó con muchos jugadores que estuvieron en distintos momentos para hacer su aporte desde cada lugar.
La Niña se alimentó de ese sueño de ser campeón de toda una localidad, a través de su Presidente Guillermo Váz- quez en la contratación del DT Jorge Porta y el esfuerzo que se hizo en el armado del plantel. El DT Jorge Porta vivió de manera especial el partido final porque tenía que cumplir una suspensión. En diálogo con «EL 9 DE JULIO reconoció que «La Niña tuvo una oportunidad y noqueó, es un equipo de hombres y con hambre de gloria».
«Fue un placer dirigir a estos jugadores, con su temple y su alegría. Eso fue espectacular»
El DT vivió con tranquilidad el hecho de quedar en la historia de La Niña, planteándolo de la manera que lo hizo en la final. «Esto es hermoso y lo quiero disfrutar», expresó.
«Esto lo merece el presidente de La Niña, en un esfuerzo descomunal y todos los jugadores. Es una gran alegría para La Niña, un pueblo chico que tenía este sueño», reconoció Porta.
En las palabras finales señaló Jorge Porta que «esto es el fruto de la seriedad y de la elección de los jugadores, que fue acertada».

Más noticias