spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Expo Arquitectura quedó inaugurada

arquitectos30Este viernes quedó inaugurada la Expo Arquitectura que cuenta con la organización de la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio en adhesión al Sesquicentenario de la Fundación de la Ciudad. Es una exposición en la que se exhiben los trabajos de más de 20 arquitectos. La muestra se extiende hasta el 5 de diciembre en el Salón Blanco Municipal. El evento cuenta con la adhesión del Colegio de Arquitectos Distrito VII y el auspicio de la empresa Superficies del Grupo Guazzaroni Greco.

Fueron reconocidos un grupo de profesionales que ejercieron la arquitectura a mediados de los años ’60 y principios de los ’70. En aquel entonces en muy pocos lugares de la zona había arquitectos radicados en cada ciudad. Gracias al aporte de ese grupo de arquitectos 9 de Julio tiene un perfil arquitectónico y urbano particular, que lo caracteriza.
Se hizo un reconocimiento a la labor profesional de Rodolfo Bai, Luis Bai (por motivos de salud no asistió, recibiendo su esposa), Ignacio Apraiz (fallecido), Edgardo Baztarrica (fallecido), Alberto Rodari, Susana Cieri, Alejandro Roca.
La Sociedad de Arquitectos extendió un certificado como «Ciudadano Sentimental» a modo de reconocimiento a la sensibilidad de Alejandro Roca, Susana Cieri, Alberto Rodari, Rodolfo Bai, Luis Bai y la empresa Superficies del Grupo Guazzaroni Greco.
En la apertura dejaron sus conceptos el Presidente de la Sociedad de Arquitectos Tago Erbiti, el Presidente del Colegio Distrito VII Raúl Sotelo y el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella.
El Arq. Tago Erbiti destacó la impronta que le dieron a 9 de Julio aquellos profesionales en los años 60′ y 70′, con su obra en la que quedó arraigada el sentido de pertenencia, agradeciendo la labor desarrollada que marcó el camino para luego continuarlo y llegar al presente.
El Arq. Raúl Sotelo se asoció al Sesquicentenario de la Ciudad. Rescató el valioso aporte de la Arquitectura y del Urbanismo en el desarrollo de la Ciudad, que «no deben ser un fin en sí mismo, sino un medio para que la gente pueda vivir cada vez mejor y ser sensible a los cambios de la sociedad y a los tiempos que corren».
El Intendente Battistella reconoció el «compromiso» de los arquitectos en la urbanización y su aporte realizado a lo largo de los años en 9 de Julio, transmitiendo su obra «para las generaciones posteriores».

COMO SIGUE LA EXPO
La Expo tiene tres partes. Este viernes se realizó la Apertura de la Expo. El martes 3 de diciembre tendrá lugar una jornada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para abordar el tema de las barreras arquitectónicas, accesibilidad a la ciudad y edificios públicos. El jueves 5 será el cierre con la presencia de la investigadora Rosa Guaglianone jornada en la que se abordará sobre el árbol (Cina – cina) representativo de 9 de Julio.

Más noticias