17 junio 2021

La Niña nunca bajó los brazos

JUGADALANIÑA26El equipo de La Niña, uno de los máximos aspirantes al título, se ganó el derecho a la final después de haber derrotado a Dudignac por 2 a 1 como visitante. El conjunto de Porta tuvo un premio porque nunca bajó los brazos cuando había quedado 4 puntos abajo de French cuando restaban seis unidades en juego.

La última fecha del torneo que organiza la Liga Nuevejuliense de Futbol, ofreció una intensa y apasionante lucha por la obtención del título a dos equipos el Atlético French con 39 puntos y a La Niña con 37. Una victoria de French frente a Quiroga lo haría acreedor al título, en el caso de una derrota el resultado le daría chances a La Niña de obtener su primer campeonato eso sí, siempre que el tricolor lograra los tres puntos.
En el caso de darse un empate en el encuentro French – Quiroga y una supuesta victoria de La Niña frente a Dudignac este resultado brindaría una paridad en 40 puntos, obligando a una final entre French y La Niña. Esto último fue lo que ocurrió y de esta manera el próximo fin de semana se espera el choque de estos dos equipos protagonistas indiscutibles del torneo. Esta vez sí se espera un partido apasionante, una verdadera fiesta del futbol.
La Niña que viajaba a localidad de Dudignac con la necesidad imperiosa de una victoria, además dependía del resultado del partido Quiroga – French.
No le fue fácil al equipo Tricolor llevarse la victoria, ya que Dudignac intentó de todas maneras conseguir un buen resultado. Los goles conseguidos por Balmaceda (el primero de penal). En esa jugada se fue expulsado Ignacio Bazzetta por reclamar la sanción de la mano.
El restante a los 31´, cuando luego de una gran jugada de Julio San Miguel, la pelota dio en el palo, el rebote lo tomó Balmaceda y de cabeza puso el 2 a 0.
A los 38´, fue Montenegro quien convirtió pero el gol fue anulado por posición adelantada. El descuento del equipo Dudignaquense fue logrado a los 44´, por intermedio de Rebollini y esto le dio al encuentro un especial dramatismo.
Para la segunda etapa, el equipo de Porta no pudo aprovechar las ventajas que brindaba el equipo Albirrojo, que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos. El tricolor creaba situaciones, pero no lograba cerrar el resultado en algunos casos el arquero en otros el palo o el travesaño le dijeron no. Por ejemplo no a un remate de «Carreta» Gonzalez, no, a otro de Julio San Miguel y otro al ingresado Luis Moyano.
Si a esto le sumamos el penal desviado por Montenegro, La Niña mereció una cifra más abultada en el complemento.
El encuentro culminó bajo la lluvia y con la victoria de La Niña por 2 a 1. Los jugadores del equipo Niñense terminado el partido, escuchando la radio se enteraban del empate Albinegro y de la nueva chance que les da el fútbol en busca del ansiado lauro, un pasaje a un gran partido final, que nadie quiere perderse.

Últimas noticias

El sábado se vacunará en Dudignac y Quiroga

Desde la Coordinación de la campaña de Vacunación en 9 de Julio, el Director Médico del Hospital "Julio de...

Oficios religiosos: habilitan hasta un 30% de aforo

En el marco de la pandemia, se habilitó la presencia de fieles en las ceremonias religiosas, en una capacidad de hasta el 30% del...

Jóvenes con más y mejor trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio...

En 9 de Julio circula la cepa de Manaos

En la conferencia de prensa de hoy el Comité de Crisis le rindió un pequeño homenaje a Fabián Prado, quien la persona encargada del...

Pesar por el fallecimiento de Fabián «Tatoo» Prado

Al atardecer de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven Jorge Fabián Prado, más conocido como el DJ Tatoo quien con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -