spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Niña nunca bajó los brazos

JUGADALANIÑA26El equipo de La Niña, uno de los máximos aspirantes al título, se ganó el derecho a la final después de haber derrotado a Dudignac por 2 a 1 como visitante. El conjunto de Porta tuvo un premio porque nunca bajó los brazos cuando había quedado 4 puntos abajo de French cuando restaban seis unidades en juego.

La última fecha del torneo que organiza la Liga Nuevejuliense de Futbol, ofreció una intensa y apasionante lucha por la obtención del título a dos equipos el Atlético French con 39 puntos y a La Niña con 37. Una victoria de French frente a Quiroga lo haría acreedor al título, en el caso de una derrota el resultado le daría chances a La Niña de obtener su primer campeonato eso sí, siempre que el tricolor lograra los tres puntos.
En el caso de darse un empate en el encuentro French – Quiroga y una supuesta victoria de La Niña frente a Dudignac este resultado brindaría una paridad en 40 puntos, obligando a una final entre French y La Niña. Esto último fue lo que ocurrió y de esta manera el próximo fin de semana se espera el choque de estos dos equipos protagonistas indiscutibles del torneo. Esta vez sí se espera un partido apasionante, una verdadera fiesta del futbol.
La Niña que viajaba a localidad de Dudignac con la necesidad imperiosa de una victoria, además dependía del resultado del partido Quiroga – French.
No le fue fácil al equipo Tricolor llevarse la victoria, ya que Dudignac intentó de todas maneras conseguir un buen resultado. Los goles conseguidos por Balmaceda (el primero de penal). En esa jugada se fue expulsado Ignacio Bazzetta por reclamar la sanción de la mano.
El restante a los 31´, cuando luego de una gran jugada de Julio San Miguel, la pelota dio en el palo, el rebote lo tomó Balmaceda y de cabeza puso el 2 a 0.
A los 38´, fue Montenegro quien convirtió pero el gol fue anulado por posición adelantada. El descuento del equipo Dudignaquense fue logrado a los 44´, por intermedio de Rebollini y esto le dio al encuentro un especial dramatismo.
Para la segunda etapa, el equipo de Porta no pudo aprovechar las ventajas que brindaba el equipo Albirrojo, que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos. El tricolor creaba situaciones, pero no lograba cerrar el resultado en algunos casos el arquero en otros el palo o el travesaño le dijeron no. Por ejemplo no a un remate de «Carreta» Gonzalez, no, a otro de Julio San Miguel y otro al ingresado Luis Moyano.
Si a esto le sumamos el penal desviado por Montenegro, La Niña mereció una cifra más abultada en el complemento.
El encuentro culminó bajo la lluvia y con la victoria de La Niña por 2 a 1. Los jugadores del equipo Niñense terminado el partido, escuchando la radio se enteraban del empate Albinegro y de la nueva chance que les da el fútbol en busca del ansiado lauro, un pasaje a un gran partido final, que nadie quiere perderse.

Más noticias