26 septiembre 2021

French alcanzó el empate con el último aliento

EQUIPOFRENCH11La definición del campeonato no podía ser de otra manera. Habrá final, una instancia que muchos habían pronosticado y deseado en los últimos días.

French tenía todo para ser campeón hace dos fechas atrás: primero se complicó con Once Tigres y en su visita a Quiroga no la iba a tener fácil. Lo perdía 0-2 y terminó igualando 2-2 en el minuto 45, con dos hombres de más.
El partido fue por demás de emotivo. Antes de iniciar las acciones recibió el reconocimiento de los presentes el arquero violeta Gustavo Rodríguez con dos décadas de trayectoria en la máxima categoría, recibiendo el reconocimiento de todo el público.
En esta oportunidad el DT del equipo de Quiroga fue Jorge Viñas. En el equipo de Asenjo reapareció Federico Gatica en defensa, que no jugaba desde el partido con La Niña.
En el inicio de las acciones French se fue en busca del triunfo. Los primeros minutos fueron para el Albinegro que intentó con un remate de Tempestti al minuto y cuando gritaba el primer tanto de Braian Rodríguez la acción fue invalidada por posición adelantada.
Sin embargo, French mostraba falencias en defensa. El arquero Oscar Godoy se la jugó ante la entrada de Flavio Amigo porque el Violeta una vez que recuperaba salía rápido de contra.
En el minuto 17′ Quiroga se quedó con diez hombres por un supuesto golpe de Maccaroni a Esteban Martín, a instancias del asistente Rafael. No impidió la inferioridad numérica que el local se terminara de acomodar en el partido.
Después de aquella insinuación del comienzo, a French no le era fácil la tarea de adueñarse del trámite del encuentro. Para sorpresa, Quiroga con diez hombres se iba a poner en ventaja con una pelota que cruzó Agustín Díaz para la entrada de Flavio Amigo en el segundo palo estableciendo el 1-0.
A esa altura de la tarde, si bien quedaba mucho por jugar, era campeón La Niña porque el Tricolor ganaba en Dudignac.
French adelantó sus líneas en busca del empate. Quiroga, de la mano de Francisco Hernández hacía mejor las cosas en la primera mitad.
Pudo haber empatado el Albinegro en una jugada en la que Esteban Martín buscó el centro y Aguerrido de cabeza le dio por encima del travesaño.
En el minuto 37, Quiroga se perdió el segundo tanto, salvando Eduardo Godoy en la línea. Pero a los 45′ aparece Alejandro Cepeda para definir y marcar un 2-0 para Quiroga que dejó muy preocupada a la gente de French.
En el segundo tiempo French salió al todo o nada. Asenjo con el ingreso de López intentó abrir la cancha. El segundo tiempo se jugó bajo una cortina de agua. El travesaño salvó a Quiroga a los 8′.
Hasta que a los 10 minutos una pelota de Martín Tempestti para Braian Rodríguez y el goleador del campeonato que marca el descuento 1-2, alimentando esperanzas del Albinegro.
Sin embargo, cuando parecía que French iba dar vuelta la historia le siguió siendo difícil. La derrota dejaba a French fuera de todo. Recién iba a encontrar la igualdad en el minuto 45, una pelota que en condiciones adversas con una cancha muy húmeda se le escurrió a Gustavo Rodríguez y Aguerrido la empujó para el 2-2.
Quiroga iba a terminar con 9 hombres en los últimos ocho minutos de adicional con la expulsión de Amigo. French sacó pasaje a la final, con el último aliento y va a definir con La Niña en una final como se merecía este campeonato.

Últimas noticias

Inauguraron un tramo del camino a Herrera Vegas

En el marco del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, el Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de...

Noticias relacionadas