8 agosto 2022

Proponen crear Brigadas Escolares

[9 de septiembre de 2009] La semana pasada el Diputado  Horacio Delgado presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de interés legislativo denominado  “Creación de Brigadas Escolares”, desarrollado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares, con el objetivo de capacitar a los jóvenes para  actuar en situaciones críticas.

Dr. Horacio Delgado, Diputado Provincial.
Dr. Horacio Delgado, Diputado Provincial.

El mismo tiene como objetivo concientizar a la población, y en especial a los más jóvenes, sobre la importancia de actuar de manera efectiva ante cualquier emergencia hasta que intervengan los organismos correspondientes. Este instrumento evitaría el desconcierto, la desesperación  que produce una situación límite.

Así, mediante la coordinación y orientación de profesionales en la materia, se capacitará a los estudiantes de las distintas escuelas de la mencionada ciudad, que sientan la necesidad de participar y ser solidarios con sus semejantes.

El programa pretende: promover valores en los jóvenes, tales como la  responsabilidad, solidaridad, compañerismo; formación de líderes que puedan conectarse con sus pares y multiplicar el mensaje de servicio a la comunidad.

Últimas noticias

Productos libres de gluten: convocan a comercios

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, continúa con la confección del listado de establecimientos...

Noticias relacionadas