spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El aumento de tasas municipales, en promedio sería del 30 %

MUNICIPALIDAD11El Gobierno Municipal está abocabo a impulsar el aumento de tasas, que en promedio ronda el 30 %, y llega hasta en un 60 % en algunos casos como la Red Vial (en el sector rural el impacto no sería el mismo en todos los casos).

Consultado por EL 9 DE JULIO el Contador Mariano Marroso, concejal del PRO señaló que «nos parece apresurado que la UCR sacó el expediente de la Comisión de Presupuesto cuando se tendría que haber debatido y convocado a entidades afectadas como Sociedad Rural, Cámara de Comercio y los camioneros, por el aumento de tasas».
La Ordenanza Fiscal e Impositiva se encuentra en la Comisión Legal y Técnica, por un intento de logar el consenso para aplicar el aumento del proyecto oficialista con la actual composición del Concejo Deliberante.
Además de la tasa vial, que generalmente es la que más aumenta y afecta al productor agropecuario, se aumentarán la tasa de limpieza (barrido y recolección), el alumbrado público, entre otras.
El expediente también prevé la creación de una nueva tasa para la disposición final de los residuos con un costo de $ 5 y otra que se aplicaría a las usinas lácteas, (relacionada con el mantenimiento del estado de los caminos rurales), de acuerdo a lo explicado por el Contador Barroso.
«Sería lógico que si la ordenanza Fiscal es para el ejercicio 2014, tenga que ser tratado el tema con la nueva composición del Concejo Deliberante», afirmó el Concejal Barroso quien en diciembre renovará su banca.

PRIMERO LA FISCAL E IMPOSITIVA, DESPUES EL PRESUPUESTO
El Contador Mariano Barroso analizó la actual situación señalando que «lo ideal sería que la Ordenanza Fiscal e Impositiva se tendría que tratar en forma simultánea conociendo los números del Presupuesto 2014».
En ese sentido, desde la oposición se reclamó al oficialismo que envíe el Presupuesto y es así que esta noche se realizará una sesión para abortar distintos expedientes y, al mismo tiempo, permitir el ingreso del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del próximo ejercicio.

Más noticias