spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un nuevejuliense preside la Delegación Bragado

MARTORELL19En la renovación de autoridades de la Delegación Bragado del Consejo Profesional de la Provincia de Buenos Aires, esta vez la Presidencia recayó en un nuevejuliense. El Contador Santiago Martorell encabeza la nueva Comisión Directiva (delegados titulares), quien fue consultado sobre esta designación por «EL 9 DE JULIO».

El Consejo Provincial que nuclea a los contadores tiene 22 delegaciones en la Provincia y 9 de Julio pertenece a la que tiene sede en Bragado.
El Cdor Santiago Martorell explicó que la Delegación Bragado está compuesta por profesionales de la ciudad vecina, 9 de Julio, Alberti y 25 de Mayo. «Me puse muy contento porque esta es la primera vez que habrá un Presidente de 9 de Julio en la Delegación Bragado, estamos haciendo un poco de historia en ese sentido. Trataremos de hacer lo mejor posible para los matriculados y que el Consejo esté en el lugar que tiene que estar, que es una institución con una jerarquía importante en la Provincia y una organización muy fuerte. Nosotros somos una Delegación en esta estructura y queremos compartir los mismos criterios».
«La mayor cantidad de matriculados (contadores) los tiene 9 de Julio, entonces desde Bragado insistían en que más allá que la sede está en esa ciudad, querían que haya una representación nuestra en un cargo jerárquico».
«Después de un consenso en la mesa directiva, me eligieron Presidente por el término de dos años para representar al Consejo de la Región, y estar representado 9 de Julio», indicó Martorell.
El contador nuevejuliense expresó que la designación como presidente le generó mucha alegría y reconoció que no lo esperaba. «Yo participaba de las reuniones de la sede de Bragado pero un poco de lejos y nunca con la idea de llegar a la Presidencia. Se fueron dando las cosas y personalmente es algo muy lindo», señaló.
Consultado sobre las expectativas, señaló el nuevo Presidente de la Delegación que lo que se busca, como en todo ámbito es mejorar las cosas que faltan por hacer y «la idea es representar a 9 de Julio en el Consejo para hacerlo más representativo».
Una de las inquietudes de Martorell pasa por acercar a 9 de Julio a la Delegación, facilitando los trámites. Explicó el entrevistado que más allá que sólo son 50 kilómetros los que separan de Bragado, es importante un acercamiento para agilizar la certificación de balances y otros trámites.
«Al no tener el edificio acá es una limitante. Estamos analizando alternativas de implementar una recep- toría: es más necesario hacer esto en 9 de Julio en relación a Alberti y 25 de Mayor porque acá tenemos más profesionales, incluso que Bragado que es donde está instalada la sede», indicó Martorell quien espera hacer una buena gestión, en beneficio de los matriculados.

LA NUEVA COMISION
Presidente: Santiago Martorell.
Vicepresidente: Eduardo Varela.
Secretario General: Juan Bordagaray.
Secretario Hacienda: Jorge Ramos.
Pro-Secretario General: Javier Tiseyra.
Pro-Secretario Hacienda: Walter Grancella.

CENA DE FIN DE AÑO
La Cena de Fin de Año de la Delegación Bragado, que habitualmente se hacía en Bragado, en esta oportunidad se realizará en 9 de Julio. La fecha fue fijada para el viernes 29 de noviembre a partir de las 22 horas en el Hotel Cla Lauquen que servirá a los contadores de la región para compartir un momento ameno.

Más noticias