spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Sergio Rainoldi asumió como nuevo Comisario

SONY DSCEste viernes 15 de noviembre en horas de la mañana, se procedió al acto de asunción del nuevo comisario de 9 de Julio. Se trata de Sergio Fabián Rainoldi (nacido en O’Brien) quien tuvo como anteriores destinos las Comisarías 1ª y 3ª de Pergamino.

Rainoldi reemplazó al Comisario Inspector Fernando Martínez quien había asumido el 22 de agosto de 2012 al frente de la Comisaría de 9 de Julio.
En la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, tuvo lugar la ceremonia encabezada por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, con la presencia del Jefe Departamental, Comisario Mayor, Sergio Ledesma; el Jefe de Policía Comunal saliente, Comisario Inspector Fernando Martínez; el Ayudante Fiscal, Dr. Marcelo Gómez; funcionarios del Gabinete Municipal.
El Comisario Sergio Ledesma (Departamental) señaló que “estos últimos relevos obedecen a la designación de Martínez en el Gran Buenos Aires, con un posible ascenso; por lo que quiero agradecerle a las autoridades municipales, al Ayudante Fiscal Marcelo Gómez, a los medios periodísticos y a todos los vecinos la colaboración que han tenido para con su labor, cuyo trabajo, a mi consideración, ha sido impecable, logrando revertir con algunos guarismos que actualmente tenemos controlados”, agregó el funcionario policial, considerando que si bien “es imposible hablar de un delito cero, el esfuerzo realizado por el Comisario Martínez y su personal, ha dado sus frutos”.
Ledesma le dio la bienvenida al Comisario Rainoldi y se comprometió aseguró que la Jefatura Departamental “estará a su disposición para lo que necesite, al igual que el Intendente Municipal”.
El Comisario saliente, Fernando Martínez, señaló «hemos tenido un año fructífero y de mucho trabajo, ello gracias a las políticas de seguridad pública implementadas por el Intendente Municipal, que fundamentalmente es un gran ciudadano, y apoyó estas cuestiones y a su policía, mientras que otros, con intereses mezquinos, intentaron marcar otro camino”.
“Los logros que obtuvimos son logros colectivos, y no de una sola persona, y por lo tanto cuestiones que tenemos que apoyar, por lo que agradezco la colaboración del personal y a todos los que colaboraron para llegar a un buen puerto”, agregó Martínez.
El Comisario Sergio Rainoldi se refirió a su designación en la Policía Comunal de 9 de Julio “se traduce como una oportunidad por la que he trabajado durante toda mi vida. Es la culminación de mi carrera en una ciudad que se encuentra cercana a la residencia de mi familia, lo que me permite dejar lo mejor de mí y estar predispuesto constantemente, y seguramente dando continuidad a lo realizado por Martínez”.
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, agradeció al Comisario Martínez por la tarea cumplida “y el seguimiento de las pautas emanadas desde el Departamento Ejecutivo para reducir algunos índices de delitos que nos preocupaban especialmente, y que hoy preocupan a la Provincia y a la Nación, que parecen estar tomando el toro por las astas en la cuestión del narcotráfico».
«Sobre este particular se hizo en nuestro distrito un trabajo impecable, y que seguramente el Comisario Rainoldi va a continuar de la misma manera, ya que con la Jefatura Departamental compartimos el objetivo de erradicar este flagelo de la sociedad de 9 de Julio”, afirmó el Intendente.

DIALOGO CON LA PRENSA
El Comisario Rainoldi tiene 29 años de servicio en la fuerza y se desempeñó en la Comisaría de Bragado, Junín 2ª, San Nicolás –por casi 20 años, donde fue Subcomisario y Oficial de calle-, Pergamino 1ª y Pergamino 3ª.
De acuerdo a lo manifestado, fue propuesto para su arribo a nuestro medio por parte del General de Zona, Comisario General Salcedo, evaluándose su nombre por parte del Intendente Municipal y los jefes policiales, decidiéndose su designación, que luego fue avalada por el Ministerio de Seguridad.

Más noticias