22 octubre 2021

SADOP procedió a la plantación de árbol en Plaza España

sadop13-2La Delegación de 9 de Julio de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) llevó a cabo la plantación de un árbol en el marco de la jornada denominada Intervención Cultural «La negociación colectiva es el camino». Esta actividad se había suspendido el 7 de noviembre debido a condiciones climáticas adversas.

Esta actividad de intervención Cultural además de la Colocación de una placa en Plaza España también consistió en una charla realizada por el Prof. Miguel Arzel que tuvo lugar la semana anterior.
Estas actividades de SADOP se llevan adelante en adhesión al Sesqui- centenario de 9 de Julio y en el año de la firma del Acta Acuerdo de Convenio Colectivo,
La plantación tuvo lugar en Plaza España con la participación de Darío Benítez, Silvia Moretti y Silvia Errecarret.
Se reconoció a Ofelia “Pity” Orbea de Lisazo por su trayectoria como Docente Privada quien recibió un presente de SADOP como así también junto a Darío Benítez dieron las primeras paladas. Se sumaron Rosita Contrafatti (Delegada Col. San Agustín) y Mónica Bestard (Consejo Directivo de SADOP).
Estuvieron presentes el Arq. Eduardo Moscato (Urbanismo), el Guarda- parque Jorge Rumi, la Inspectora de DIPREGEP Clara Schwarz, en representación de UEB (FEB) Lilian Cingolani, la representante legal del Colegio Jesús Sacramentado Susana Be- cce, la Hermana Victoria de León, Elisabet Urso por la Biblioteca José Ingenieros, entre otros.
La Secretaria de Educación de SADOP Silvia Errecarret compartió una reflexión sobre el sentido del acto. Expresó su alegría porque «plantar un árbol es plantar vida».
Errecarret compartió el significado, el simbolismo y el valor reflexivo que «desde SADOP le atribuimos a este hecho». Sostuvo que en el árbol de araucaria (se plantó un ejemplar de dicha especie) encontramos varias analogías con la educación, «que es nuestro trabajo».
Destacó la potencialidad del pequeño ejemplar, que se desarrollará para convertirse en un árbol fuerte, de gran envergadura, apuntando al cielo, con ramas extendidas estableciendo similitudes con la labor docente y la educación y el simbolismo gremial».
Ofelia Orbea de Lisazo, alumna, maestra, y directora de escuela privada. Se destacó en el acto su desempeño con eficiencia, comprensión, justicia sabiendo disfrutar en su misión de enseñar. Agradeció a SADOP por la invitación y el reconocimiento, rescató por sobre todo «el amor a los niños».

Últimas noticias

Transportistas piden respuestas por la inseguridad

Un numeroso grupo de transportistas de 9 de Julio damnificados se manifestaron para reclamar buscando respuestas ante una serie...

Noticias relacionadas