spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

FEB convoca a Asambleas Distritales y movilización

FEB12La Unión de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio convocó a conferencia de prensa para dar a conocer las novedades relacionadas con el accionar gremial ante los reclamos que viene llevando adelante la Federación de Educadores Bonaerenses en el marco del plan de lucha del Frente Gremial.

La Secretaria Lilian Cingolani explicó que el último viernes tuvo lugar un Congreso Extraordinario de la FEB en La Plata. Allí de decidió realizar acciones en cada uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires, como medidas de fuerza.
«Nosotros continuamos en la lucha, que es permanente. Las decisiones que se tomaron en el Congreso es por toda la problemática que tiene graves perjuicios a los docentes en toda la Provincia», afirmó Cingolani.
La dirigente de la UEB 9 de Julio se refirió a los motivos de la protesta. «Esto se debe a que tenemos salarios adeudados del mes de marzo de 2012. También hemos perdido el poder adquisitivo, no nos han contestado nada de infraestructura, tampoco de las asignaciones familiares, premios jubilatorios y cobertura de cargos», indicó.
Cingolani recordó que desde hace dos años desde dicho espacio gremial se viene reclamando por la apertura de un JIRIM en la Escuela Nº 51: hicimos todos los trámites, llegando hasta las máximas autoridades y no nos han contestado nada, hasta el momento. Hay 9 chicos entre 2 y 5 años que están sin escolarizar. Esto viene del año pasado».
Insistió Lilian Cingolani que «la lucha continúa porque no nos dan respuestas» y anticipó que «en el 2014 se va a presentar con muchos más conflictos que en el 2013».
Consultada por los reclamos señaló Cingolani que desde el gremio se llevaron adelante acciones para realizar los trámites. «Se les ha pagado los viajes a los directivos para que ellos mismos hagan los reclamos. Esta acción ha sido satisfacotoria porque algunos han cobrado y aún quedan docentes sin cobrar», reconoció Cingolani.
En cuanto a la situación sostuvo la dirigente gremial que «es el segundo año que sucede esto. Antes cuando se tomaba un cargo estábamos dos o tres meses sin cobrar, ahora estamos casi dos años sin cobrar. Todo aquel que trabaja necesita cobrar su remuneración».
Sostuvo que se desconocen los motivos de los atrasos en los pagos de algunos cargos. Recordó que primero se decía que había «una pelea entre el gobierno provincial y el nacional. Ahora pasaron las PASO y las legislativas y no sabemos hacia dónde apunta este gobierno».
MIERCOLES Y JUEVES, ASAMBLEAS DISTRITALES
En el caso de 9 de Julio, la Unión de Educadores, adherida a FEB, llevará adelante los días miércoles 13 y jueves 14 Asambleas Distritales en Santa Fe Nº 395 entre Alsina y Avellaneda a partir de las 9 horas. Se preparó una encuesta para que los docentes contesten, abordando diferentes temas que propongan.
MOVILIZACION A BUENOS AIRES
En tanto que el día viernes 15 de noviembre se realizará una movilización en la Ciudad de Buenos Aires, con destino a la Casa de la Provincia a la hora 11. Allí se concentrarán delegaciones de distintos distritos bonaerenses. Un grupo de la zona que integra 9 de Julio, irá con gente de Carlos Tejedor, Casares, Pehajó, Bragado y Alberti.

Más noticias