spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Entrega de netbooks en la Escuela Especial Nº 501

netbook-501En el marco del Programa «Conectar Igualdad» que implementa el Gobierno Nacional este martes se procedió a una nueva entrega de netbooks en la Escuela de Educación Especial Nº 501.

El Director de la UDAI de ANSeS 9 de Julio Dr. Mauro Esteban remarcó que no era una entrega más, sino destacó el significado especial. Destacó que «Conectar Igualdad» hace hincapié en «la integración» para darle posibilidades a todos los chicos. Estamos cumpliendo con esta entrega, que tiene una connotación especial. En muchos casos son chicos que están integrados», indicó.
De este modo se cumple con lo proyectado en la tarea que lleva adelante ANSeS, cumpliendo con lo proyectado para este año. Se entregaron en la Esc. Nº 501, 61 computadoras que se suman a las 190 del año 2011 más el equipamiento especial para alumnos con discapacidad motora, un equipamiento institucional cañón proyector con pantalla, tres computadoras only one. «La escuela queda equipada para que los chicos puedan tener estas herramientas a disposición y aplicarlas al proceso pedagógico», afirmó el Dr. Mauro Esteban.
La Directora de la Esc. Nº 501 Patricia Sequeira señaló que para la comunidad educativa era un día de fiesta. «Estamos todos muy contentos porque recibimos una parte del equipamiento que estaba faltando para los alumnos integrados del nivel primario, que no vienen a la Escuela Especial pero hacen su trayectoria en establecimientos del distrito».
Sequeira también se refirió a la necesidad de contar con equipamiento especial para determinados alumnos con discapacidad motora y discapacidad visual. «Es una gran alegría recibir esto», comentó.
Por su parte el Vicedirector José Arcucci señaló que de esta manera se completa una parte del equipamiento para alumnos y docentes, se refirió a la actualización del piso tecnológico a las necesidades de los chicos. Destacó el uso correcto que se les da a las netbooks en el establecimiento, en un trabajo en conjunto entre docentes y alumnos. Se refirió al servicio técnico que está a la orden del día. Recordó que falta entregar una impresora Braile y una cámara, entre otros elementos.
El Concejal Dr. Alberto Capriroli se sumó a la alegría de autoridades educativas. Destacó la decisión de la Presidenta en la imple- mentación del programa para «igualar oportunidades de los chicos de todo el país, en la cuestión informática».
La Inspectora Karina De Buono, agradeció la entrega, destacó la acción de los que hicieron posible la misma, acompañó al equipo docente y expresó su alegría porque «redundará en beneficio de los chicos».

Más noticias