spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

French goleó 4-0 en el clásico

EQUIPOFRENCH11En el estadio Ramón N. Poratti y ante una buena cantidad de público el pasado sábado por la 16º fecha del torneo que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol el local Atlético 9 de Julio recibió al puntero del torneo el Atlético French.

El equipo de Lezcano fue un poquito más en el comienzo y Oscar Godoy arquero Albinegro se convirtió en la figura de su equipo, teniendo varias intervenciones destacadas. Claro está que French cuando atacaba hacía prevalecer su potencia ofensiva. Y fue así que en el mejor momento de Atlético 9 de Julio el Albinegro, que ya había avisado con un par de jugadas de riesgo, a los 24′ abrió el marcador. Un pase de Aguerrido habilitó a Braian Rodriguez y éste ante la salida de Romero con remate a la izquierda del arquero puso el 1 a 0.
French estaba arriba en el marcador, pero el local con un buen trabajo de Maccagnani y sobre todo Figueroa muy hábil y rápido por izquierda eran los gestadores de las situaciones creadas por el Millonario. En ese contexto Maccagnani tuvo la más clara cuando quedó solo frente a Oscar Godoy pero el remate del goleador por arriba del arquero se fue largo.
A los 32′ Atlético 9 de Julio consiguió llegar al gol pero la jugada fue invalidada por posición adelantada, la misma dejó muchas dudas y generó una serie de reclamos desde el banco local.
A los 34´, French aumentó el marcador. Una jugada de Tempestti por izquierda, ganó en velocidad se metió en el área y con remate de derecha llevó a dos la diferencia.
A los 37´, Esteban Martín ganó en velocidad y se encaminó hacia el arco, la definición defectuosa del «Corto» impidió una nueva conquista Albinegra. Hasta el final del primer triempo lo más importante fue a los 38´un pase-gol de Braian Rodriguez para Aguerrido que no pudo llegar a conectar el balón y de esta manera perdió una gran chance.
Para el complemento French pudo consolidar el resultado. Mientras que en el juego el local ya no tuvo tantas posibilidad de crear situaciones de riesgo y se fue desmoronando el sueño de llegar al descuento.
De cualquier manera lo más importante de la segunda etapa se produjo a los 2´cuando un remate de Figueroa de zurda descansó en las manos de Oscar Godoy, en el otro arco Romero tapó un remate de Troyano.
A los 18′, el ingresado Mauricio Perrota no dio por perdida una pelota, remató y Godoy salvó su arco. También a los 19′ llegó el Albirrojo, esta vez fue Figueroa quien perdió una mueva chance al rematar apenas deviado. Por último un remate de pelota parada de Maccagnani se fue rozando el palo cuando Oscar Godoy esta vez quedaba sin respuestas. A las situaciones Millonarias el Albinegro respondió con un remate de Aguerrido que dio en el travesaño, y también con un intento de Braian Rodriguez que se fue muy cerca del palo.
Luego de varias jugadas de riesgo creadas por el Albinegro, donde exhibió todo su poderío, llegó una nueva conquista. Fue a los 34´, cuando un centro de Troyano encontró a Braian Rodriguez que de cabeza puso el 3 a 0. Ya en el epílogo del encuentro el «Corto» Martín ante la salida del arquero Romero puso el 4 a 0 que fuera el resultado final. Aceptable arbitraje de Pedro Pellegrino.
Con este resultado French mantiene la diferencia de cuatro puntos de diferencia sobre su escolta La Niña. Si el equipo que dirige Asenjo logra ganarle a Once Tigres en la próxima fecha, logrará dar la vuelta olímpica por anticipado.

Más noticias