spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Once Tigres ganó un partido complicado

ONCETIGRES11-2En la Zona 11 del Argentino B, Once Tigres logró sumar el tercer triunfo consecutivo que lo hace acercarse a la punta (quedó 3º junto a General Rojo).

De local ayer se impuso 1 a 0 ante Jorge Newbery de Junín con gol convertido por Ignacio Bossio a los 5 minutos del complemento. El Aviador terminó con diez hombres por la expulsión de Bruno Verón a los 20′ del segundo tiempo. El conjunto de Junín hizo un buen partido y estuvo cerca del empate en 9 de Julio. El encuentro se jugó la mayor parte en una jornada con clima adverso, una leve llovizna y viento en el Estadio Abel Del Fabro.
El partido comenzó equilibrado. Hasta la media hora de juego se disputaron la pelota en la mitad de la cancha, en un encuentro en el que Once Tigres intentó adelantarse pero Newbery le cerró los espacios. La ausencia del enganche Cerfoglia la sintió el conjunto local.
Newbery intentaba con la movilidad de Quinteros y Salazar, al que se sumaba el adelantamiento de Acosta desde la mitad de la cancha. A los 20′ no llegó el volante para definir, después que el centrodelantero le bajó el balón de cabeza. Un minuto después Quinteros recibió de espaldas, giró y tocó por encima del travesaño en buena ocasión.
La más clara para Once Tigres fue a través de una acción de Bossio por derecha, el centro encontró la cabeza de Lacarra y el arquero De Giulio atrapó muy bien abajo a los 23′.
En los últimos quince minutos de la primera etapa el conjunto de Junín fue un poco más profundo. A los 40′ el arquero Torres tuvo que salir esforzado al borde del área ante la entrada de Salazar. En el minuto 42′ en un córner cabeceó Quinteros cambiándole el palo a Torres que en gran reacción atajó la pelota, evitando el tanto. La respuesta del local fue un remate de Hazaña que se fue mordido a los 43′.
En el complemento el DT local Daniel Márquez le dio más libertad a Ignacio Bossio y precisamente iba a ser protagonista en el único gol del partido. Antes sufrió Once Tigres en un tiro de esquina y el cabezazo de Quinteros cruzado se fue apenas afuera al minuto de la reanudación.
A los 5′ Bossio inició la jugada del gol con pelota parada en la mitad de la cancha cambiando de frente para Márquez por la derecha. El lateral buscó a Espíndola y la jugada volvió a la izquierda para Bossio entrando por el segundo palo, enganchando y le cruzó el remate ante la estirada inútil de De Giulio: la pelota se metió junto al caño. Era el 1-0.
En ese momento Once Tigres pareció encontrar tranquilidad y Newbery después del gol, por un momento sintió el impacto anímico. A los 10′ en un tiro libre Bossio buscó a Lacarra pero no se pudo acomodar para sacar el remate. A los 13′ pudo haber aumentado el local cuando Bossio asistió a Espíndola (de buen segundo tiempo) y cuando se sacaba un defensor de encima, dio la sensación que le cometían falta en el área, pero no pudo rematar con comodidad.
Las pelotas paradas volvían a ser una complicación para Once Tigres. El rebote le quedó a Verón y el remate pasó por encima del travesaño a los 15′. A los 17′ Torres intervino ante el córner de Acosta que casi se le mete y la sacó por arriba.
Ingresó Avilés en el local en la mitad de la cancha con la intención de recuperar la pelota y Bossio quedó definitavamente de punta con Espíndola
A los 20′ antes de un tiro libre el árbitro expulsó con roja directa a Verón por un supuesto manotazo a Azaguate, mientras los jugadores visitantes iban a buscar al jugador de Once Tigres. A los 25′ Salazar se perdió el empate en otro tiro de esquina.
En la media hora de juego Once Tigres pudo haber marcado el segundo tanto. La maniobra de Espíndola la siguió Bossio, esta vez eligió no enganchar como en el gol: remató en primera instancia sin lograr darle precisión.
Cuando se jugaban 30′ se lesionó el árbitro Sergio Méndez. El Dr. Eduardo Barucco y el PF Carlos Maineri lo asistieron. Después de 4 minutos de juego detenido, con el juez recuperado, se reanudaron las acciones.
No hubo tiempo para mucho más. Un remate de Bossio que se fue alto por el lado de Once Tigres. Más tarde ingresó Pizarro por Espíndola y por último Ledestre por Bossio, en un campo de juego pesado por la lluvia del sábado que le sacó piernas a los jugadores.
Newbery nunca bajó los brazos, los ingresos de Beltrando y Cannarozo por Salazar y Orrico fueron las variantes que intentó el DT visitante para buscar el empate.
El Aviador intentó y nunca bajó los brazos pese a estar en inferioridad numérica y pudo haber llegado a la igualdad de pelota parada, le faltó precisión en algunas ocasiones y en otras respondió bien Torres.
El Tigre se quedó con tres puntos de oro, en un encuentro difícil. La conquista de Ignacio Bossio fue clave y le permite quedar en una posición expectante. Esta semana será agitada porque el miércoles 20.30 hs Once Tigres recibe a Camioneros por la Copa Argentina y el domingo visita a Defensores de Salto.

Más noticias