spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mercedes: comienza el juicio por el crimen de joven en festejo de la Primavera

tribunalesUn joven será juzgado desde este martes por el crimen de Jonathan Villalba, asesinado a golpes durante los festejos del Día de la Primavera en 2010, en la localidad bonaerense de Mercedes, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Ventosa (27), quien llegará al debate oral detenido por el delito de «homicidio simple» y estará frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del mencionado distrito. El debate está previsto para los días martes y miércoles a partir de las 9 en esa localidad provincial.
Según la agencia estatal Télam, el representante del Ministerio Público tiene previsto presentar ante los jueces Fernando Bustos Berrondo, Marcos Barski y Graciela Larroque unos 85 testigos entre médicos, polícias, peritos, amigos de la víctima y la familia.
El crimen ocurrió cerca de las 2.30 del miércoles 22 de septiembre de 2010, al finalizar los festejos del Día de la Primavera, cuando Jonathan fue sorprendido mientras regresaba caminando a su casa por varios muchachos con los que había discutido horas antes.
Los agresores comenzaron a atacarlo con un hierro y con armas blancas y le provocaron heridas en la cabeza y en el torso, tras lo cual lo dejaron abandonado. Se cree que el joven pudo refugiarse entre los pastizales linderos a una fábrica abandonada y allí quedó inconsciente varias horas hasta que se despertó y comenzó a pedir ayuda, momento en que fue oído por un albañil que alertó a la Policía.
El muchacho fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona pero murió mientras era atendido. (DIB) FD

Más noticias