spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

UDocBA realizará una asamblea y luego un paro de 48 horas

UDOCBA20-12-1024x768La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA) tiene previsto realizar la semana próxima una serie de actividades gremiales a modo de reclamo. El lunes 11 tendrán lugar asambleas distritales, mientras que el martes 12 y miércoles 13 un paro de 48 horas.

UDocBA pide la regularización del cobro de los educadores que ingresaron en el sistema recientemente. Al igual que en protestas anteriores piden la reapertura de paritarias con un salario de 5 mil pesos.
En el caso de 9 de Julio la Asamblea tendrá lugar el lunes 11 a las 10 horas en el local de Frondizi (ex Entre Ríos Nº 1229). El Secretario José Luis Bazzetta invitó a los docentes a participar.
En dicha Asamblea se analizará la situación y se decidirá si se llevará a cabo una movilización el mismo día, en caso que se considere necesario alrededor de la Plaza Belgrano.
En cuanto al paro señaló Bazzetta que están reclamando un paro de 48 horas reclamando un aumento salarial porque «los docentes ganan $ 3.000, cuando un alquiler supera los $ 2.000, es por eso que nos parece que hay que adecuar los salarios».
Otro de los pedidos de UDocBA pasa por una bonificación especial de $ 2000 para el mes de diciembre en una situación de «emergencia» debido al impacto de la inflación en el aumento de inicios de 2013.
A eso hay que sumarle que «hay muchos docentes que hace cinco o seis meses que no cobran. La Provincia les debe dinero a $ 30.000 docentes, es una situación grave que se tiene que solucionar», afirmó Bazzetta.
«Esto pasa porque el Gobierno no está invirtiendo lo suficiente en educación y se hacen los distraídos en relación a los reclamos que venimos haciendo», comentó el Sec. de UDoc- BA 9 de Julio.
Bazzetta señaló que la resolución de estos problemas «son prioritarios para el Sindicato que representa a nuestros trabajadores. Hay compañeros que hace 10 meses que no cobran. A eso se suma por el descontento de lo que está pasando. No nos gustan las medidas de fuerza, pero no nos queda otra».
«Nosotros defendemos a los trabajadores como así también defendemos a la educación pública. Por eso pedimos más recursos para la educación y que se resuelvan estos problemas para el bien de todos los alumnos», reflexionó Bazzetta pidiendo el apoyo de los padres de los alumnos.

Más noticias