23 septiembre 2021

Colegio Marianista San Agustín: siguen los festejos del Cincuentenario y más… Maratón solidaria

expo arte2Con motivo de la conmemoración del cincuentenario institucional, desde la Asociación de Padres, la Comisión Organizadora y el Consejo de Dirección se planificó la realización de una maratón solidaria que tuvo por finalidad colaborar con el Hogar del Niño de la ciudad de 9 de Julio. La misma se llevó a cabo el domingo 22 de septiembre desde las 11 hasta las 12,30hs. Las familias presentes pudieron trotar, caminar o andar en bicicleta, por 20 cuadras desde la puerta del colegio hasta la puerta del Hogar del Niño. Entre la rifa, (sorteo de bicicleta donada por la familia Lozano de 1º año B del Nivel Secundario), las alcancías que acompañaron el recorrido recreativo y la Feria de Platos se recaudaron $ 6.200.Todo el dinero solidario quedó para la Comisión del Hogar del Niño.

Además de las familias y los alumnos del colegio, participaron de la actividad los distintos grupos de atletismo de la ciudad. En este sentido se agradece la colaboración desinteresada de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, en nombre de su Director Gustavo Santilli. El agradecimiento se hace extensivo al personal de tránsito, dirigidos por Carlos Agratti.
Una vez más, se pudo comprobar que la solidaridad genera más solidaridad.
Cena docente: mes
del educador.
Como es tradicional desde hace varios años, durante el mes de septiembre el Consejo de Dirección del establecimiento agasaja a todo el personal docente y no docente con una cena de camaradería. En la misma, además de compartir el baile y distintos números artísticos realizados por los mismos docentes, se entregan presente a quienes cumplen quinquenios dentro de la tarea educativa. En esta oportunidad los homenajeados fueron:
Nivel EP: Andrea Legnoverde (20 años), Adriana Ferrer (25 años), Laura Ruggeri (30 años).
Nivel Secundario: Verónica Spina (10 años), Cristina Velgara (15 años), José M. Groesman (15 años), Analia Ranzatto Vennier (20 años), Mónica Appella (20 años), María A. Belloni (20 años), Adriana Marino (20 años).
Area administración: Gladys Encinas (30 años).
Area personal de maestranza: Graciela Destéfano (25 años).
Alrededor de 75 personas pudieron disfrutar de un momento ameno en un clima distendido, sencillo y alegre. Participaron las personas que formaron parte de las sub comisiones de trabajo que proyectó los festejos del cincuentenario institucional, además de los miembros de la Asociación de Padres quienes se encargaron del servicio.
Felicitaciones para alumnos y profesores:
La comunidad educativa del Nivel Secundario saluda a los siguientes alumnos y docentes que han participado de distintas instancias de Olimpíadas:
Olimpíadas de Geografía: instancia jurisdiccional en 9 de Julio.
Alumno: Matías Pesciallo de 2º año B.
Profesora tutora: Flavia Guerriere.
Olimpíadas de Historia: instancia jurisdiccional en Olavarría.
Alumnos: Nicolás Barry de 3º año A; Cynthia Escrofani de 5º año Cs. Sociales y Juan Pablo Manino de 5º año Cs. Sociales.
Profesora tutora: My- riam Prestera.
Olimpíadas de Química: instancia intercolegial en 9 de Julio.
Alumnos: Sofía Mackin- non y Nakel Bracco de 5º año Cs. Naturales.
Profesora tutora: Elizabeth Anzolín.
( informe Colegio San Agustín)

Últimas noticias

Compraron con dólares falsos en un comercio local

Desde Zona Vial II Mercedes y el Destacamento Vial 9 de Julio se informó en las últimas horas de...

Noticias relacionadas