spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Triunfo de los Preinfantiles de Atlético ante Colón de Chivilcoy

equipo de PreinfantilesEl sábado pasado viajaron a Chivilcoy los equipos del Club Atlético 9 de Julio para enfrentar a los del Club Colón, por la disputa de una nueva fecha de los certámenes que organiza la Asociación de Basquetbol Chivilcoy.     

Fue muy destacada la actuación del equipo de Preinfantiles de  Atlético (en la foto), que se impuso al de Chivilcoy por 52 a 44, con una destacada  actuación de Nico Salas, autor de 18 tantos, jugando todo el equipo uno de los  mejores partidos del certamen, con una defensa fuerte y un ataque efectivo, bien  planificado, frente a un adversario con mayor experiencia como el local. También fue muy buena la actuación de los Minis, que si bien perdieron por 52 a 48, estuvieron casi todo el partido al frente, siendo superados en los minutos finales; de todos modos se encuentran ubicados en los primeros lugares de las posiciones.

Y los dos  partidos finales fueron para los equipos de Chivilcoy, categorías en las que van primeros: los Infantiles ganaron 90 a 47 y en el último encuentro, en Cadetes, ganó el local por 69 a 39, aunque debe tenerse en cuenta que en la primera rueda había ganado por amplia ventaja, acortándose mucho las diferencias de los conjuntos Nuevejulienses.
El sábado próximo, se disputa la penúltima fecha y juegan en el Gimnasio de la Avenida Mitre los equipos del Club Atlético con los de Ciudad, de Saladillo, uno de los fuertes de la Asociación.

Encuentro de Minibasquet en Bragado
El domingo se desarrolló en las instalaciones de Bragado Club el cuarto Encuentro de Premini y Escuelitas de Minibasquet de la Asociación, con participación de los equipos de los Clubes Bragado Club, Racing, de Chivilcoy y Atlético 9 de Julio, jugando a media cancha, con dos partidos simultáneos, de modo que todos los chicos jugaron varios partidos y lograron la diversión que es el objetivo de los Encuentros.

En la faz deportiva, los chiquitos Nuevejulien- ses pudieron mostrar sus progresos, superando en el juego a los otros dos equipos, sin tener en cuenta los resultados debido a que en estas categorías no existen los tanteadores, porque en realidad el objetivo es el entretenimiento para que de a poco vayan aprendiendo los fundamentos del básquet. Resultó una grata jornada y una magnífica experiencia para los chicos y los numerosos familiares que los acom- pañaron.

Más noticias