spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Alejandra Del Fabro destacó la importancia de educar en el optimismo

delfabro6-2En el Salón de las Américas del Palacio Municipal, tuvo lugar una interesante charla organizada por la AFAPDi. La misma estuvo a cargo de la profesora Alejandra Del Fabro, Neurosicoeducadora, formada en la Asociación Educar.

«Enseñando y aprendiendo a ser optimistas» fue el tema de esta charla, en la cual tuvo especial gravitación un enfoque situado desde el campo de las neurociencias. Al respecto, un detalle muy importante, digno de ser subrayado es la accesibilidad que se brindó a la información por parte de la expositora. Aún tratándose de una temática que posee cierta complejidad, la habilidad retórica y docente de Alejandra Del Fabro, hizo que los conocimientos volcados a lo largo de la charla sean comprensibles para el auditorio.
La educación en el optimismo tiene un valor muy significativo, no solamente a lo largo del proceso de aprendizaje y de formación de un niño, sino también en todo el desarrollo de la vida adulta. Por cierto, entre las enseñanzas más útiles que los padres pueden transmitir a sus hijos está que aprendan una actitud saludable frente a la vida y prepararles para tratar con las dificultades y desafíos que se les presenten de una manera eficiente.

Más noticias