spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

SADOP convoca a la jornada de Intervención Cultural

sadop6Este jueves 7 de noviembre la Delegación de 9 de Julio de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) llevará a cabo la jornada denominada Intervención Cultural «La negociación colectiva es el camino», en el marco de una serie de acciones que instrumentará el Sindicato en la Provincia de Buenos Aires.

La jornada que comenzará a las 10.30 hs. con un acto en Plaza España, y concluirá a las 17.00 hs. después de participar de una disertación a cargo del Profesor Miguel Arzel, sobre los documentos que nos ayudan a caminar y profundizar la democratización en las escuelas. Es una invitación a todos los docentes privados y a la comunidad toda.

ACTO POR LA MAÑANA
10.30 hs.: Intervención Cultural: Colocación de una placa en Plaza España en adhesión al Sesquicentenario de 9 de Julio y en el año de la firma del Acta Acuerdo de del Convenio Colectivo, plantación de un árbol a cargo de: Néstor Daniel Crocitto (Sec. de Interior de la Pcia. De Bs. As), Darío Benítez (Sec. Gral. SADOP 9 de Julio), “Pity” Orbea de Lisazo (en reconocimiento a su trayectoria como Docente Privada), Rosita Contrafatti (Delegada de SADOP), María del Carmen García (Miembro del Consejo Directivo).

DISERTACION POR LA TARDE
15.00 hs.: Disertación del Prof. Miguel Arzel. Tema: “Hacia la democratización en la escuela” enmarcada en los documentos vigentes.

CONSIDERACIONES
En conferencia de prensa Silvia Moretti explicó que la Intervención Cultural consistirá en la colocación de un árbol autóctono de 9 de Julio con una placa, en la Diagonal Norte de la Plaza España donde se le asignó un lugar. «Esto se hace en el marco que en toda la Provincia de Buenos Aires desde SADOP Provincial se pidió que se realizaran intervenciones en cada delegación».
«Para el caso de 9 de Julio tenemos programada esa actividad 10 y 30 hs que vamos a anexar junto a los 150 años de la Ciudad y al acta acuerdo del Convenio Colectivo» sostuvo Moretti quien explicó que se convocó a la señora Pity Orbea de Lisazo, docente con mucha trayectoria a nivel privado. Desde el Sindicato nos pareció que representa al docente privado: su carrera docente pasó por el Colegio Jesús Sacramentado. Es por eso que también estará en el acto», adelantó Moretti.
Silvia Errecarret se refirió a la actividad prevista a la hora 15 en la Biblioteca Ingenieros, con un tiempo estimado desde las 15 hasta las 17 horas en la disertación de Miguel Arzel profesor de filosofía y pedagogía, Licenciado en Ciencias de la Educación, integrante del Secretariado Provincial de SADOP.
«La charla va a ser sobre la democratización en la escuela, en base a los nuevos documentos y a las propuestas sobre los proyectos de convivencia y formas de abordar todos los componentes de la comunidad educativa en pro de una mejor educación», indicó Errecarret quien invitó a los docentes privados y comunidad en general.
Por su parte, Darío Benítez se refirió a la jornada del jueves como «La negociación colectiva es el camino» señalando que «después de varios años hablando con los representantes de los patrones privados, este año han accedido a sentarse y se ha firmado un acta acuerdo que es la base del convenio colectivo».
«Para nosotros este año, el 1º de julio fue el día de la firma, es un año muy especial porque se han dado avances en que la actividad del docente privado tenga su convenio colectivo. En razón de eso, a nivel provincial, en la primera semana de noviembre hacemos el jueves 7 la jornada denominada ‘La negociación colectiva es el camino’, que es el principio para ver cómo se firma ese convenio con los patrones», concluyó Benítez quien señaló que en cada delegación la modalidad va a adquirir su característica propia.

Más noticias