spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Peregrinación anual al monasterio de Santa María de Los Toldos

los toldosLa diócesis de 9 de Julio, peregrinará el próximo domingo 10 de noviembre al monasterio benedictino de Santa María de Los Toldos. Este día, numerosos fieles se congregarán en el amplio espacio que ofrece el monasterio, frente a la iglesia, para la celebración de la Eucaristía de las 11, que presidirá el obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde OSB.

Los peregrinos llegarán a pie en tres columnas, venidas desde ambas direcciones de la ruta 65, que une Los Toldos con Nueve de Julio, y muchos se trasladarán en sus vehículos. Hasta el año pasado, la peregrinación se realizaba a partir de la noche del sábado anterior, partiendo de la catedral de Santo Domingo y acompañados por un numeroso grupo de personas que los despedían en la rotonda de la ruta 65, donde se encuentra una ermita de la Virgen de Luján.

Por razones de seguridad y una mejor cobertura de los peregrinos, se decidió realizar la peregrinación con un recorrido más breve y en horas del día, y también para fomentar la participación en la Eucaristía, con ocasión del Año de la Fe. El lema elegido para esta ocasión es “Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina”.

Más noticias