spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Docentes de UDOCBA ratificaron el paro para los días 12 y 13 de noviembre

udocbaEl secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, ratificó el paro general del 12 y 13 de este mes en reclamo de que la provincia equipare los básicos con los del resto del país.

El gremio decidió una huelga de 48 horas, que incluirá una movilización en diversos distritos el día 11, ante «la ausencia de respuestas del gobierno provincial, que cercenó en un 10 por ciento los salarios, por lo que se perdió un elevado monto».
Díaz formuló declaraciones en un plenario de dirigentes gremiales, ocasión en la cual afirmó que la organización exige un básico de cinco mil pesos que el Ejecutivo «tiene y no paga».
También reafirmó que en Santa Fe, Córdoba y La Pampa se perciben buenos salarios en el sector, a la vez que reclamó que el gobierno bonaerense «se haga cargo» de la situación en el IOMA, ya que existen múltiples denuncias por variados problemas.
El dirigente también reclamó para los docentes el pago de una bonificación especial en diciembre mientras se discute el salario.
“A muchos trabajadores de la educación se les retiene cinco o seis meses de salario», señaló Díaz, quien acusó a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y al Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de inacción.
El dirigente aseguró que «es posible modificar las cosas desde el sindicato, porque es un instrumento de presión», a la vez que afirmó que los docentes nucleados en la FEB y el SUTEBA «nos siguen siempre, porque acompañan abrazando los ideales». (DIB) AL

Más noticias