spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Este miércoles se corre la Maratón Estudiantil

MARATONESTUDIANTIL26-4En Salón de las Américas se anunció en conferencia de prensa la realización de la Maratón Estudiantil 2013, en su tercera edición, prueba que lleva el nombre de «Raúl Pastori».

El Director de Deportes Prof. Gustavo Santilli (integrante de la Comisión del Sesquicentenario) se refirió al apoyo hacia la Maratón Estudiantil, evento que se adhirió al programa de festejos del Sesquicentenario.
El horario de la Maratón está previsto a las 16 horas desde la Escuela Técnica Nº 2, recorriendo las calles de 9 de Julio con más de 900 participantes. La inscripción cerró la semana pasada.
Por su parte, en nombre de la organización la Inspectora Eliana Moro recordó que se llevará a cabo en su 3º edición para homenajear a Raúl Pastori, agradeciendo el apoyo de la Municipalidad.
Explicó Moro que se trata de un trabajo en conjunto desde el área educativa, el apoyo de Inspección de Jefatura Distrital, agradeciendo a las autoridades municipales y a comercios que colaboraron con obsequios para entregar a los participantes.
Este año la particularidad es que se va a colaborar con una institución tan importante en la comunidad como es el Hogar del Niño, con un alimento no perecedero.
Por ese motivo se invita a los nuevejulienses a acercarse a la largada, acompañar a los chicos en su recorrido y a la llegada, en esta actividad que es «tan importante para la juventud nueve- juliense», aportando un alimento no perecedero.
Explicó Eliana Moro que en esta oportunidad la franja de edad es de las categorías 2000 a 1997, se sumarán chicos integrados, con una inscripción que «ha superado las expectativas».
De la organización participan profesores de educación física, directivos de la Escuela Técnica, Dirección de Deportes, en un trabajo en conjunto para darle «una propuesta distinta y superadora a los jóvenes que van a participar del gran evento».
En cuanto al tema de la seguridad en el evento, explicó el Prof. Gustavo Santilli que «ha trabajado mucho Defensa Civil, y el área de Tránsito. Pidió Santilli que se acerquen a la calle a observar y le pidió paciencia a los automovilistas».
RECORRIDO
La largada será desde la Avenida Tomás Cosentino, entre Tucumán y Pironio, hasta Avenida Urquiza, continuando por Yrigoyen, retomando por Cardenal Pironio hacia Vedia, luego seguirá hasta la Av. Mitre para culminar en Tomás Cosentino con regreso a la Escuela Técnica Nº 2 .

Más noticias