spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Visitó 9 de Julio el gobernador distrital del Club de Leones

[3 de mayo de 2010] El viernes último, realizó su visita oficial al Club de esta ciudad del gobernador el Distrito “O” 5, León Héctor Rodríguez, perteneciente a  General Rodríguez. En la oportunidad, mantuvo una reunión y participó de una cena con los miembros de Selva leonística de 9 de Julio, y mantuvo una rueda de prensa.

El León Jorge Fredes fue el encargado de darle la bienvenida al funcionario distrital y, al mismo tiempo, de dar inicio a la conferencia de prensa.

El gobernador Héctor Rodríguez consideró “un honor visitar este Club”.

“Nuestro –añadió- Club de Leones de 9 de Julio es un gran granero de funcionarios, de trabajo y de fundación de clubes”.

“Los gobernadores distri- tales permanecemos en el cargo durante un año, sin que exista reelección. Así que, a lo largo de un año tenemos que hace todo lo que pensamos, trabajando en equipo con la gente que trabaja con nosotros”, refirió.

Rodríguez consideró que el período legal 2009-2010 fue “un año bastante movido”. En ese sentido recordó “la asamblea distrital realizada en la ciudad de Carlos Casares, la fundación del Club de Leones de Lincoln gracias al padrinazgo del Club de Leones de 9 de Julio; la participación en el Foro de Latinoamérica y el Caribe, que se realizó en la ciudad de Salta, con la presencia de más mil doscientos leones de toda América y de las autoridades del mundo del Leonísmo; los preparativos para el Bicentenario y la Convención Nacional que se realizará en Cataratas del Iguazú”, entre otros eventos de importancia.

Por otra parte, señaló que, durante este período, se ha “trabajando en proyectos relacionados con la vista, en el Hospital San Camilo, que se encuentra en Berazategui y en algunos otros hospitales que se están incorporando al proyecto”.

“Asimismo –subrayó- estamos pidiendo el segundo subsidio a la Fundación Internacional de Operaciones de Cataratas, que nosotros denominamos Megaproyecto ‘Dejemos entrar el Sol II’. Para la primera etapa se habían proyectado realizar 1500 operaciones y como fue manejado bien el dinero, pudieron hacerse 1700. Así que ahora vamos por una segunda etapa”.

El Megaproyecto “Dejemos entrar el Sol” es importando por el Distrito «O»-5, y   ha invitado a otros distritos a formar parte del mismo, para lograr la concreción de operaciones a personas carecientes con cataratas bilaterales, mayores de 50 años, y sin cobertura social. Ese Megaproyecto, que fue lanzado el 30 de Octubre de 2004, en la ciudad de San Nicolás, se halla inserto en el programa internacional de “SightFirst”, por el cual se conoce a los Leones en todo el mundo por su esfuerzo permanente en la lucha contra la ceguera.

“HECHOS NO PALABRAS”

Entre los cometidos de su gestión, indicó “el aumento de socios, al que siempre se apunta y que es una de las estrategias”.

En efecto, uno de los proyectos impulsados desde las autoridades interna- ciones del Club de Leones, es el aumento de socios, la jura de nuevos leones y la extensión con nuevos clubes; y, también, por otra parte la de retención de los socios”.

“El lema de mi gestión es ‘Hechos no palabras’. Precisamente, el Club de Leones de 9 de Julio, desde hace varios años, viene demostrando eso a través de su trabajo, adjudicándose varios premios y palmas de oro, como el club más destacado del Distrito”, concluyó el gobiernador del Distrito leonístico “O” 5.

EL GOBERNADOR

El León Héctor Rodríguez, gobernador distrinal, nació en Luján el  15 de noviembre de 1969. Sus estudios primarios los cursó en el Colegio Parroquial “San Carlos Borromeo” y los secundarios en el Instituto “General Martín Rodrí- guez”, ambos en la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, donde en 1998 obtuvo  el título de Abogado. En 1997, comenzó a dictar clases de Ciencias Sociales en escuelas de su ciudad y como se desempeñó como director en 2006 de la Escuela Secundaria Básica N°1 y de la Escuela Secundaria Básica N° 13.

Héctor Rodríguez ingresó al Leonismo en 2002. Entre 2003 y 2005 fue presidente de su Club y más tarde también secretario. A nivel distrital fue Asesor de Cultura Distrital (2005-2006), Asesor Lions Queso (2006-2008) y Vicegobernador (2008-2009).

Asimismo es reconocido por su Asistencia 100% desde 2003 a la fecha de todas las Asambleas y Convenciones Distritales y Nacionales; y obtuvo el Premio “Presidente Tae Sup Lee” por aumento de socios.

El 16 de Agosto del pasado año asumió la función de Gobernador del Distrito.

EL DISTRITO “O” 5

El Distrito a que pertenece el Club de Leones está formado, además por los clubes de  Adrogué, Arrecifes, Avellaneda, Avellaneda – Domínico, Berazategui, Berazategui – Centro Agrícola El Pato, Berisso, Bernal oeste, Bragado, Burzaco, Campana, Capitán sarmiento, Carlos Casares, Chasco- mús, Chivilcoy, Del Viso, Dock Sud, Don Bosco, Ensenada, Escobar,  Ezpe- leta,  Fátima Pilar,  Florencio Varela Centro,  General Rodríguez,  José María Ezeiza,  Junín, La Plata, La Plata – Los Hornos, La Plata Norte, La Plata Sur, Lanas, Lanús Gerli Oeste,  Lanús – Villa Los Industriales, Las Flores,  Lincoln, Lomas de Zamora, Los Toldos,  Mercedes,  Monte Grande,  Presidente Derqui,  Quilmas,  Quimes Oeste,  Quilmas – San Francisco Solano,  Quilmes – Villa La Florida,  Remedios de Escalada,  San José,  San Nicolás,  Turdela,  Valentín Alsina,  Villa Alvertina,  Wilde Centro y  Zárate.

Además el Distrito cuenta con varios clubes Leo en Arrecifes, Pilar, Escobar, Quilmes, Centro Agrícola El Pato, Chivilcoy, Los Toldos, Ezeiza, entre otras ciudades.

Los clubes del Distrito trabajan activamente para llevar adelante los objetivos internacionales de los Leones: Organizar, fundar y supervisar clubes de servicio que sean reconocidos como clubes de Leones; coordinar las actividades y estandarizar la gestión de los clubes de Leones; crear y promover un espíritu de comprensión entre los pueblos del mundo; difundir los principios de buen gobierno y buena ciudadanía; participar activa- mente en el bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad; unir los clubes mediante vínculos de amistad, buena camaradería y comprensión mutua; proporcionar un foro para fomentar el debate abierto de todos los temas de interés público, siempre que no se debatan cuestiones relacionadas con política partidaria ni religión sectaria entre los socios del club; y alentar a las personas que tengan vocación de servicio a servir a la comunidad sin recibir ninguna compensación económica, fomentar la eficiencia y promover las normas de ética en el comercio, la industria, las profesiones, los trabajos públicos y los emprendimientos privados.

Más noticias