spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

9 de Julio será sede de la Exposición Colombófila Nacional 2013

colombofilos5Los días 8, 9 y 10 de noviembre, festejando los 150 años de la ciudad y los 75 años de la Asociación «Alas Nuevejulienses», tendrá lugar en 9 de Julio la Exposición Colombófila Nacional 2013.

En la oportunidad se entregarán los premios  de los Concursos Especiales Mar del Plata y Valle Grande. En el programa de esta Exposición se incluyen charlas colombófilas, una cena y un almuerzo de Cierre
En común acuerdo con la Comisión Directiva de la Federación y tras consultas a jurados y habituales participantes de esta modalidad de competencia, los gestores de esta edición han analizado las últimas ediciones de la Exposición Nacional, notando cierta retracción en la cantidad de ejemplares expuestos, a pesar de los esfuerzos de los diferentes organizadores.
Siendo una posible causa el solapamiento con los concursos sociales ó intersociales cuando ha sido desarrollada en los meses de julio / agosto / setiembre. A modo de prueba, se decidió trasladar la fecha de su realización al mes de noviembre, cuando ya muchos planes de vuelo han finalizado ó bien los que aún continúan tienen mayor cantidad de fechas libres, permitiendo que los colombófilos puedan participar en la Expo en el fin de semana liberado. Precisamente se optó por una fecha que contenga esta posibilidad para gran parte del país. Será la ocasión ideal para presentar sus mejores ejemplares, aquellos que hayan realizado las mejores performances en el año deportivo, y que revalorizarán las categorías con antecedentes deportivos.

DATOS DE ORGANIZACION

Cada colombó filo podrá presentar hasta 3 ejemplares por categoría (es decir que podrá enviar un máximo de 30 palomas), debiendo cada ejemplar participar en una única opción definida por el participante.

Para participar en las categorías con antecedentes deportivos, será necesario que cada participante envíe el/los resultados del/los concurso/s en que el ejemplar haya clasificado, con el respectivo aval de las autoridades de su Asociación. Un solo antecedente será necesario para presentar un ejemplar en la respectiva categoría. Aquellos que no sean acompañados de los avales de su Asociación serán incluidos en las categorías sin antecedentes deportivos.
Por categoría, se premiará al “Campeón” y “1º Premio”. Adicionalmente recibirán su presea los propietarios del Gran Campeón y el Reservado
Gran Campeón de la Exposición.
Los ejemplares deberán ingresar durante el día VIERNES 8 DE NOVIEMBRE Ò EL SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE ANTES DE LAS 10 HS. El día Viernes 8 se expondrán ejemplares locales con vistas a recibir delegaciones de escuelas y otras instituciones.
Los ejemplares expuestos en la Expo Nacional podrán ser retirados a partir de las 15 hs. del día domingo 10.
Inscripción de las palomas a definir. Consultas: [email protected] – 02364-15571604 – Esteban Redondo

Más noticias