spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Integrantes de la Fundación Trascendiendo junto a empresarios de 9 de Julio se reunieron con Débora Giorgi

fundacion trascendiendo4Integrantes de la Fundación Trascendiendo junto a empresarios de 9 de Julio se reunieron con la Ministra de Producción de la Nación, Débora Georgi; quien se interiorizó sobre la conformación del nuevo Clusters que se pondrá en funcionamiento en nuestra ciudad, como así también el proyecto presentado con el objetivo de fortalecer la cadena de valor de la industria metalmecánica en la región.

Giorgi encabezó, en el microcine del Palacio de Hacienda, el sexto encuentro anual del programa Sistemas Productivos Locales, donde reconoció a los 25 clusters que se sumaron al programa en 2013 y recibieron, en total, más de $ 5 millones.
El programa Nacional lleva destinados $ 20,8 millones a 174 grupos asociativos de todo el país, que involucran a 3.260 micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas y que generan más de 13.000 puestos de trabajo. La ministra aseguró que “industrializar la ruralidad no es un slogan, sino una realidad que crece día a día”.
Desde 2007, el programa ha asistido por un total de 20,8 millones de pesos a 174 grupos asociativos que involucran a 3.260 micro, pequeñas y medianas empresas -de 20 provincias y ciudad de Buenos Aires- y a más de 13.000 trabajadores.
“Ya quedó atrás eso de que el destino de una micro o pequeña empresa, una cooperativa o un emprendedor era la desaparición porque solo eran viables las grandes empresas”, dijo Giorgi y destacó que “recuperamos la idea de que una pyme es igual o mejor que cualquier empresa”.
Por su parte, el Secretario Pyme Horacio Roura resaltó las políticas industriales implementadas desde el 2003 que permitieron “llegar con el apoyo del Estado Nacional para fortalecer el proceso de industrialización en todo el país, incluso en aquellas regiones más aisladas”.
El programa Sistemas Productivos Locales ofrece asistencia técnica y recursos económicos para la consolidación de estas iniciativas territoriales, de asentamiento poblacio- nal, lo que contribuye a la generación de más empleo y arraigo territorial.
Acompañaron a la minis- tra el subsecretario de Gestión y Política Pyme, Andrés Elgarrista, y el coordinador del Programa Sistemas Productivos Locales, Alejandro Naclerio.

En la foto Ministra Débora Giorgi, Victor Altare y Juan Rivolta de las empresas el 12 Agro y Siwert; Gabriel Castiglioni Fundacion Trascendiendo.

Más noticias