spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Desfile Criollo resultó un éxito

desfile criollo-emprendadosLa programación comenzó en horas de la tarde del día sábado 2, con la presentación de distintos artistas folklóricos en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, la que estuvo acompañada por numerosos artesanos y tuvo como cierre el show a cargo de Germán Montes.

Asimismo, el día domingo, desde la Sociedad Rural de 9 de Julio, a las 11 hs., se puso en marcha el desfile de Centros Tradicionalistas y emprendados, que recorrió por Avda. San Martín el trayecto hasta el centro de la ciudad para efectuar su paso frente al escenario central, montado en la intersección de Avdas. Mitre y Vedia.
Paralelamente al avance de los caballos y tropillas, en Plaza General Belgrano, se procedió al izamiento de Banderas, acto presidido por el Intendente Battistella junto a funcionarios de su Gabinete e integrantes de la Comisión de Festejos del Sesquicentenario, cuyo titular es Luis Valinoti.
El Intendente Municipal, dejó sus conceptos, reconociendo el trabajo de Jorge García (“El Paisano Mireya”), organizador del desfile, como así también a todos los centros tradicionalistas y delegaciones del interior del partido y la zona que participaron del desfile.
Tras el desfile, las autoridades se dirigieron al predio ruralista, donde tras compartir un almuerzo, se desarrollaron distintas actividades criollas como jineteada, prueba de riendas, entrevero de tropillas, exhibiciones ecuestres y otros atractivos, con entrada totalmente libre y gratuita.
Tras estos espectáculos se dio inicio a un show artístico con la presencia de artistas regionales y locales, y el cierre estuvo a cargo de “Palomo” González, de la ciudad de General Pico, La Pampa y Nicolás Díaz, de la ciudad de María Teresa, Santa Fe.

Más noticias