spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Incertidumbre por la Presidencia del Concejo

sesionconcejo4-5Una vez conocido el resultado de las últimas elecciones legislativas, se supo cómo será la nueva composición del Concejo Deliberante en la que el oficialismo no podrá tener mayoría ni tampoco será la única fuerza con mayor número de integrantes. Ahora la UCR y el FpV K tendrán 6 ediles cada uno.

Es así que surge la incertidumbre con respecto a qué fuerza política se hará cargo de la Presidencia que desde hace 8 años (diciembre de 2005) tiene en su poder la Unión Cívica Radical que se venía imponiendo en las últimas elecciones.
Existe intención desde el Gobierno Municipal intentar mantenerse en la Presidencia, cargo que dejará el Dr. Horacio Baglietto una vez que concluya su mandato. Además del Gobierno, el propio Comité de la UCR también llevaría adelante una serie de sondeos e intentos de negociaciones políticas para preservar el cargo clave en el funcionamiento del Concejo.
El viernes 1º de noviembre en el Comité de la UCR se trató el tema de la Presidencia que es uno de los aspectos políticos más importantes.
Es así que los concejales oficialistas y demás dirigentes tienen prevista una serie de reuniones y conversaciones para intentar lograr el objetivo de mantenerse en la Presidencia buscando el aval de otros bloques.
En ese aspecto aún no se han pronunciado fuerzas como el PRO, el GEN y Unión Celeste y Blanco, ni el Frente para la Victoria.
En los últimos años en el Concejo Deliberante se viene respetando la mayoría que obtiene cada una de las fuerzas políticas, o el partido que logre mayor cantidad de votos en una elección.
En esta última elección el Frente para la Victoria junto al PRO y la UCR sumaron 3 concejales cada uno. La diferencia es que el FpV obtuvo la mayor cantidad de votos.
Sin dudas que lo que ocurra en las próximas semanas, antes del 10 de diciembre puede ser clave para el futuro de la presidencia del Concejo Deliberante.

Más noticias