spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Carteles colocados en zona céntrica: una contribución para el tránsito

CARTELESVIALES31-2La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» realizó una contribución a la seguridad vial en el marco del Sesquicentenario de la Ciudad de 9 de Julio. A raíz de una propuesta de la CEyS, a la Municipalidad, se colocaron 14 carteles alrededor de la Plaza Belgrano. La intención es generar conciencia en automovilistas, peatones, y motociclistas para intentar disminuir el riesgo cuando se circula por la calle.

A través de los mensajes se intenta aconsejar para cambiar prácticas: evitar el consumo de alcohol al conducir, el no uso del teléfono celular mientras se conduce, preservar a quienes circulan y tienen menos defensas como motos y bicicletas, respetar al peatón, difundir el uso del casco para disminuir el riesgo de muertes y lesiones cerebrales, promover el uso del cinturón de seguridad, hacer hincapié en la señalización de maniobras por parte de los automovilistas.
El Presidente de la CEyS Omar Malondra señaló a «EL 9 DE JULIO» que a partir de lo observado en otras ciudades, «se nos ocurrió hacer un aporte y buscamos una alternativa, con distintos modelos a los que habíamos visto en otros lugares».
En ese sentido Malondra, aclaró que la oportunidad del 150º aniversario de la Ciudad era propicia para llevar adelante una acción de este tipo. En el caso de 9 de Julio, la CEyS decidió hacer un diseño cambiando los colores de los carteles.

Más noticias