spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Gailach: «no se necesita estar en el Concejo para estar comprometido con la sociedad»

GAILACH23El Concejal de «Unión Celeste y Blanco» Hugo Gailach hizo una lectura después de las elecciones legislativas del domingo 27 de octubre. Si bien no logró renovar su banca, adelantó a «EL 9 DE JULIO» que el resultado no condicionará su labor.

«Si medimos el resultado, no nos tiene que condicionar a hacer un balance positivo de toda esta la campaña más allá que no pudimos acceder a la banca que aspirábamos, al menos, mantener
A la hora de buscar motivos por los cuales La Lista 501 no logró obtener bancas, consideró Gai- lach que «fue una elección atípica, compitiendo electoralmente con tres partidos dos de ellos tradicionales como el Partido Justicialista y la UCR y un partido nuevo como el PRO y la fuerza que arrasó Sergio Massa. Con esa particularidad de la elección, obtuvimos ese resultado».
Sin embargo, Hugo Gailach quien aclaró que «no nos condiciona el resultado, a decir que es una campaña positiva la nuestra por todo lo realizado: pudimos desplegar bien la boleta, con la propuesta y los candidatos. Se armó un buen grupo de trabajo».
Con respecto al futuro político del espacio al que pertenece señaló Gailach que «esto va a continuar porque seguimos teniendo representación en el Concejo Deliberante (a través de Raúl Barbato) y en el Consejo Escolar (con Macarena De luca)».
«Voy a seguir trabajando porque soy una persona que ama la política, una persona comprometida. La gente del grupo es gente comprometida con el mismo perfil. Lo que podamos seguir aportando para mejorar la calidad de vida de 9 de Julio lo vamos a seguir haciendo», sostuvo el dirigente político.
En ese sentido, sostuvo Gailach que «se pueden hacer muchas cosas desde adentro y desde afuera del Concejo Deliberante. Vamos a seguir trabajando y esta es una instancia más en la vida política: es una elección y no es el fin de nada».
«Soy de las personas que de todos los procesos rescato y valoro mucho lo positivo, que es desde donde se construye y desde donde se crece», indicó Hugo Gailach.
Al ser consultado por su paso por el Concejo Deliberante señaló Hugo Gailach que le «hubiese gustado seguir trabajando por el hecho que los cuatro años fueron de aprendizaje, de mucho crecimiento».
Gailach tenía intenciones de seguir en una banca para volcar esa experiencia en la labor legislativa en un nuevo período. Aclaró que considera que el paso por el Concejo debería ser de dos períodos, para aprovechar esa experiencia y que no se tendría que extender más allá de ese lapso.
«Me deja una enseñanza enorme de discusión, de consenso, y diálogo. Es un lugar en el que se aprende muchísimo y se trabaja en grupo mas allá que las cosas salgan por mayoría o unanimidad. Es una experiencia de vida y política muy buena, como banca unipersonal y también con Raúl Barbato. Ahora voy a aportar esa experiencia desde afuera», señaló.
Gailach hizo hincapié en un compromiso social constante: «no se necesita estar en el Concejo Deliberante para estar comprometido con la sociedad. Si se está adentro uno tiene voz y voto, pero si no estamos no tiene que impedir que sigamos comprometidos a seguir trabajando para el bien común».

Más noticias