spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El rol del Defensor del Pueblo, eje de una charla en la Corte bonaerense

el-rol-del-defensor-del-pueblo-eje-de-una-charla-en-la-corte-bonaerense“Nuestra función es la de mejorar la institucionalidad, aún con críticas”, explicó el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, al llevar adelante una charla de capacitación en el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte bonaerense.

Durante el encuentro, Bonicatto dio detalles del funcionamiento del organismo que dirige e indicó cuál es el rol que debe cumplir el Defensor para garantizar y promocionar los derechos a las personas.

En ese sentido, aseguró que “debemos promover una Defensoría del Pueblo que sea útil y creíble en un mundo que cambia constantemente, donde el derecho sirve solo si le da resultados a la gente”.

«Tenemos que buscar el modo de articular nuestras funciones con los demás organismos, desde una mirada de colaborador crítico y no como un simple contradictor de las decisiones del Estado», explicó Bonicatto.

Siguiendo esta postura, el Defensor bonaerense agregó que una de sus funciones más importantes es la de «opinar sobre la asignación de las partidas presupuestarias, porque los derechos se protegen con recursos».

De la jornada también participaron el secretario General de la Defensoría, Marcelo Honores, y el de Atención y Prevención contra la Violencia Institucional, Guillermo Gentile.

Más noticias