spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizó la Asamblea de la CEyS

[3 de mayo de 2010] En la sede del 9 de Julio Automóvil Club se desarrolló el viernes la Asamblea Anual Ordinaria de la CEyS «Mariano Moreno» Ltda. La misma contó con la participación de 32 delegados (representantes de los usuarios) y duró unas tres horas. Comenzó a las 21.30 hs. cuando el Presidente de la Cooperativa, Omar Malondra, abrió el acto invitando al Intendente Municipal Walter Battistella y al Dip. Provincial Juan José Cavallaria hacer uso de la palabra. También se leyó una nota de adhesión del Dip. Provincial Horacio Delgado.

El Dr. Battistella reconoció la labor que desarrolla la Cooperativa en 9 de Julio y el esfuerzo que realizan los consejeros y empleados para brindar los servicios elementales que recibe toda la comunidad. Destacó como un  punto favorable el indicio de recuperación económica que muestra el balance del año 2009. El Dip. Cavallari resaltó el rol de la Cooperativa como integrante de la economía social, como generadora de progreso para la 9 de Julio y comprometió su esfuerzo en continuar trabajando en forma mancomunada con la entidad.

Luego se hizo un minuto de silencio en reconocimiento de los asociados fallecidos en el período, especialmente en homenaje a los delegados Carlos Guazzaroni y Jorge Ciámpoli, integrantes de la Lista Celeste desde sus orígenes. Se presentó en la ocasión  a la nueva representante municipal, Sandra Corro que se incorporará al Consejo el 10 de mayo próximo.

MEMORIA Y BALANCE

La mayor atención de la noche se centró en el análisis de este punto del Orden del Día. Los delegados solicitaron que se incluyan obras de ampliación de gas natural en el proyecto que ya fue aprobado para recaudar fondos para las obras en Ciudad Nueva y en El Provincial. Se debatió el tema proponiéndose analizarlo con el Municipio para poder concretarlo. Se hizo referencia a la situación de un empleado de la CEyS que iba a ser despedido por el cierre del sector de obras fuera de la ciudad. Su desvinculación no se pudo realizar por presentar una protección gremial que la Cooperativa no conocía. Este tema produjo un debate bastante prolongado planteando algunos delegados que la actitud de la persona fue poco ética porque el sector en el que trabajaba cerró y muchos otros trabajadores se fueron de la Cooperativa. También se preguntó sobre el tornado 29 de octubre y su costo de $ 458.000. Se aclaró que se están haciendo gestiones pero que todavía no surgieron subsidios o colaboraciones económicas. Esa cifra repercute en el balance y fue asumida por la Cooperativa. Es más, la Cooperativa también colaboró en la compra de chapas y en la refacción de viviendas afectadas, dando cuenta de su compromiso con la comunidad.

Se preguntó por la pérdida eléctrica y por la disminución del consumo eléctrico en el año 2009 con respecto a años anteriores (hecho que se debió a la crisis de febrero y a la menor actividad económica).

El Auditor Externo Fasciolo presentó los resultados del balance que tuvo una pérdida de $ 2.000.000 de pesos, inferior a la del año anterior que fue de $ 3.300.000. Igualmente, explicó todas las inversiones que se realizaron en el año, fundamentalmente en telefonía que superaron los 3 millones de pesos. La Memoria y el Balance se aprobaron por unanimidad, dejando los delegados dos expresiones claras: la necesidad de debatir el futuro de 9 de Julio en lo que hace a obras públicas (contraste entre pavimento tradicional que ejecuta la CEyS desde 1973 y el pavimento negro que provee el Municipio) y la oposición a algunas medidas como el cierre de Coodecoop.

Después se trataron el Balance Social y la Planificación para el año 2010/11, siendo aprobadas por unanimidad.

NUEVOS CONSEJEROS

Terminada la Asamblea, se eligieron nuevos consejeros y síndicos. Se presentó una sola lista con los siguientes candidatos: Titulares por tres años: Catalina Fernández, Ricardo Paladino, Oscar Marinelli. Suplentes por un año: Oscar Buffone, Alfredo Poggi, Alberto Mudhet.

Síndicos Titulares por un año: Luis Pinciroli, Juan B. De Sogos, Daniel Rusconi. Síndicos Suplentes por un año: Martha Pajón, Héctor Torbidoni, Marta Díaz. La reunión de Consejo en la que se distribuirán los cargos se realizará el 10 de mayo próximo.

Más noticias