spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

9 de Julio será sede del Tercer Encuentro de Trasplantados

manhala29-3Esta ciudad volverá a ser sede del Encuentro Nacional de Trasplantados, en su tercera edición, organizado por la Asociación «Manhala. Trasplante y discapacidad». Este importante evento, se llevará a cabo los días 8.9 y 10 de noviembre.

Ana María Gentile, presidente de esta Asociación, al dar a conocer el programa previsto para esos días, explicó que se encontrarán presentes en este Tercer Encuentro, de cuya organización también participa la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria, varias agrupaciones vinculadas con el trasplante de órganos, tales como INCUCAI, la Asociación de Deportistas Trasplantados y la Fundación Colombiana de Trasplantes, entre otros. Al mismo tiempo, han confirmado su participación, referentes de las provincias de Neuquén, Tierra del Fuego, Bariloche, Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y Capital Federal; también viajarán personas trasplantadas, para participar, desde Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica y México.
El programa de eventos está diseñado de la siguiente forma:

DÍA 8 DE NOVIEMBRE
20 horas: Recibimiento a las personas trasplantadas, en lista de espera y al grupo de la Fundación Argentina de retinosis pigmentaria
B) Palabras alusivas de Autoridades municipales. Provinciales y nacionales..
C) homenaje y entrega de recordatorios a las familia de los niños fallecidos en lista de espera y trasplantados. Julieta Ezccura (Baires Capital) Renzo Salvattore (Corrientes Capital)… Mia Gimarey (9 de Julio Bs. As. Capital) Valentina Silgueiro (Rosario)… Sebastian Dávalos (Posadas Misiones)
D) Entrega de material didáctico realizado en la provincia de Corriente (Capital) por la profesora y licenciada en discapacidad Sra. Carolina Argaña a través de sus alumnos, colaborando con las futuras salas oncológicas del Hospital Julio de Vedia 9 de Julio Bs. As.
E) entrega de donaciones recibida al Director del Hospital Julio de Vedia Dr. Jorge Cortés realizada por nuestra Asociación a través de nuestra Comunidad
F) bienvenida a trasplantados Extranjeros… Brasil… Uruguay… Venezuela .. Colombia- Costa Rica
G) Bienvenida a los Deportistas Argentinos Trasplantados.

DIA 9 DE NOVIEMBRE
10 horas: En la cancha de golf, se realizará un abrazo solidario y gran caminata sobre la concientizaciónde la donación de órganos.
11 horas: Gran subasta solidaria de artículos regionales, dulces, vinos y artesanías de las diferentes provincias que asistirán al evento.
12:30 horas: Almuerzo.
18 horas: En el Teatro Rossini se presentará la película «Otro Corazón», de la cual participará el director de la misma, Tomás Sánchez junto al doctor Jorge Rodríguez Kirchner.

DÍA 10 NOVIEMBRE
9:30 horas: Misa en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús.
12:30 horas: Almuerzo.
14:30 horas: Visita al monolito de la Asociación «Manhala», que se encuentra ubicado en el Parque General San Martín.
17 horas: Despedida a las personas trasplantadas, en lista de espera y del grupo de la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria.

LA CENA
El sábado 8 noviembre, a las 21 y 30 horas, en el salón de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, se realizará la cena anual de la Asociación «Manhala. Trasplante y discapacidad», en el marco del Tercer Encuentro Nacional de Trasplantados. En la oportunidad, se servirá un interesante menú conformado por entrada, lechón arrollado con ensalada rusa, mesa de dulces, torta aniversario y bebidas. Habrá sorteos y sorpresas.
La tarjeta, que se encuentra en venta, tiene un costo de $ 100, y se encuentra en venta de forma anticipada en los teléfonos: 15-541322, 15-454227 y 15-401772.

Más noticias