spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El 2 y 3 de noviembre habrá una doble jornada de festejos

xpodudignac29-desfile8La primera parte de los festejos del 150º aniversario de la Fundación de 9 de Julio se celebró anticipadamente el 19 y el 20 de octubre. Una vez pasadas las elecciones del domingo 27, la segunda parte de los festejos tendrá lugar el sábado 2 y domingo 3 de noviembre con una propuesta tradicionalista.
El Coordinador de la organización Jorge García, más conocido como el «Paisano Mireya» adelantó detalles en una entrevista con «EL 9 DE JULIO». El sábado 2 a partir de las 18 hs.dará inicio la actividad folklórica en el predio de la Sociedad Rural (Pironio y Granada), cedido gentilmente por la entidad ruralista.

Dará inicio el espectáculo folklórico con Daniel Herrera, el Tucumano Torres, Jorge Díaz, las Campi (Saladillo), La Gauchita Chivilcoyana, grupos de danza, el cierre estará a cargo de Germán Montes que llega desde Mar del Plata.
Mireya recordó que «Montes fue el último cantor que presentó Argentino Luna en Cosquín, que está haciendo una muy buena carrera. Estuvo varias veces en la zona y vendrá a 9 de Julio por primera vez».
Aclaró el coordinador de la doble jornada tradicionalista que el lugar contará con servicio de cantina y entrada gratuita.

DOMINGO 3
El domingo 3 a partir de las 11 horas comenzará el desfile tradicionalista (tropillas, emprendados, carruajes, centros) desde la Sociedad Rural a la hora 11 pasando por Río Uruguay hasta San Martín dando vuelta en la Plaza y volviendo por calle Mitre .
Además de los centros tradicionalistas nueve- julienses confirmaron su llegada representantes de Entre Ríos, de Santa Fe, de Olavarría, y de la zona.
«Vamos a tener un desfile tradicionalista muy lindo. Una vez que termine el desfile en la Rural habrá entrevero de tropillas y jineteada, además habrá folklore con el Ballet French, actuará Gonzalo Arana, Nico Díaz (de la Provincia de Santa Fe), Dúo Canto 2 (Ibarra – Ortega), el «Tero» Setién, Marcos Parera y muchos números locales más. El cierre estará a cargo del Palomo González de General Pico.
Jorge García se mostró optimista con la participación de instituciones como el Centro Tradicionalista Cesáreo Lozano. Se invita a artesanos y pilcheros para que se acerquen a armar sus puestos.
«Los esperamos el 2 y el 3 para festejar dos días de fiesta, en una fiesta totalmente gratis», indicó el Paisano Mireya quien espera la participación de gente de la zona.

Más noticias