13 enero 2021

Barroso: «logramos el reconocimiento de la ciudadanía»

SONY DSCLa Lista Nº 504 del Frente Renovador quedó en segundo lugar, en una excelente elección. Estuvo representada en 9 de Julio por el Pro que obtuvo tres bancas a concejal: Mariano Barroso, Paolo Barbieri, Valeria Sendoya y una consejera escolar Marisa Poratti. En el local del Pro de Av. Mitre casi Yrigoyen se vivió un momento de alegría, en un festejo mesurado.

«Nosotros en la campaña habíamos cumplido el objetivo. Sabíamos que competíamos con un aparato municipal muy fuerte y un aparato nacional y provincial más fuerte aún. Con una historia de 7 años haciendo política en 9 de Julio, lograr este empate técnico de 1 punto para nosotros es una victoria, lo sentimos de esa manera»
«Estoy conforme y contento con lo realizado. Estoy muy orgulloso de toda la gente que me acompaña en la lista, y sobre todo de los militantes que hemos tenido: 40 personas trabajando en estos 3 meses de campaña, entre 115 y 120 fiscales que confían en un grupo de personas» indicó Mariano Barroso.
Señaló Barroso que si bien ir con la boleta de Sergio Massa implicaba una ventaja, al mismo tiempo era una responsabilidad y supieron «minimizar a la máxima expresión» el corte de boleta.
Aclaró el primer candidato a concejal del Frente Renovador que celebraba el corte de boletas porque «demuestra una madurez electoral del ciudadano», más allá que pueda «favorecer o no».
Reconoció el Contador Barroso que «el objetivo que habíamos planteado al comienzo de la elección, era tratar de repetir la de 2009 que había sido muy buena». Señaló el candidato del Pro, quien agradeció a representantes de otras listas del Frente Renovador que participaron en las internas y estuvieron trabajando con nosotros, siendo «una fuerza extremadamente plural, codo a codo».
En cuanto a la forma de vivir el momento con una celebración medida, reconoció Barroso que dicha agrupación no festejaba en grande como otros partidos políticos. Explicó que en el caso del Pro hay muchos jóvenes que estudian o trabajan en otras ciudades, colaboran y se vuelven a su casa. «Por eso los festejos son medidos» expresó Barroso quien manifestó que «es muy bueno lo que nos está pasando».
«Independientemente de la cantidad de concejales somos una tercera vía ya instalada: una alternativa válida. La gente nos conoce y eso es lo más importante: nos votan sabiendo que no somos un partido tradicional y que habla sólamente de los problemas de 9 de Julio. Eso es lo que somos», agregó Barroso.
El referente del Pro señaló que ese reconocimiento de la ciudadanía «es lo más importante y lo más difícil de construir.
Lo hemos sabido mantener y acrecentando, elección tras elección. Ojalá que en 2015 podamos presentar una muy buena lista con un candidato a Intendente, siendo alternativa de Gobierno para hacer las cosas que tenemos en mente».

Últimas noticias

Firard aseguró que ARBA se enfoca “en los que más tienen” para que paguen sus impuestos

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que al poner en marcha las acciones de fiscalización de verano,...

Sociedad Rural envió una nota a los concejales y legisladores

En medio del paro agropecuario, desde la Sociedad Rural de 9 de Julio se envió una nota a concejales del partido de 9 de...

Covid-19: alto número de internaciones

En el resumen semanal del Comité de Crisis en medio de la pandemia de Covid-19, la Dra. Lucía Pirotta, Secretaria de Salud del municipio,...

Un nuevo aporte de la lluvia

Entre los días domingo y lunes se hizo presente en el partido de 9 de Julio con un significativo aporte para el sector agrícola...

En Quiroga 83 personas donaron sangre

Este lunes 11 de enero se llevó a cabo una nueva colecta de sangre a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal "Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -