spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Chivilcoy: secuestran al hijo del presidente del Concejo Deliberante

comisaría-chivilcoyEl hijo del presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy, Darío Esperanza, fue secuestrado en esa localidad y abandonado en El Palomar, en un confuso episodio ocurrido el viernes a la madrugada.

Según informó el diario La Razón, el menor fue interceptado junto a un amigo cuando arribaba a una casa en la zona de quintas de Chivilcoy. Los dos delincuentes se subieron al auto en el que se movilizaban los jóvenes y los trasladaron durante varias horas sin que ellos pudieran advertir el destino, y luego los abandonaron en El Palomar sin robarles ningún elemento de valor.
La policía investiga por estas horas los móviles del secuestro, e investiga la posibilidad de que se haya tratado de un mensaje político por la cercanía de las elecciones, ya que a los jóvenes no les robaron, y el auto en el que se movilizaba fue abandonado a pocas cuadras del lugar.
El jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, comisario Claudio Cheverry, reconoció que se trató de un hecho “muy poco común para esta ciudad”, y aclaró que ninguno de los jóvenes fue maltratado “ni física ni verbalmente”, aunque el hijo del titular del Concejo Deliberante fue llevado gran parte del viaje en el baúl del vehículo.
Cheverry indicó que ambos jóvenes “fueron sorprendidos por dos sujetos de sexo masculino, que habían arribado en una motocicleta, siendo intimidados, aparentemente, con un arma de fuego. Los obligaron a subir nuevamente al asiento trasero del rodado y partieron hacia la avenida Suárez. A pocas cuadras del lugar, uno de los sujetos abandonó la motocicleta en la que se movilizaban y también se subió al auto”.
Además, indicó que a pocas cuadras del lugar donde las víctimas fueron abandonadas, fue dejado el vehículo, sin sus cuatro ruedas.
Por este hecho, se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy y Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, con trabajo de la Sub DDI Bragado, personal de Seguridad Vial, de la Jefatura Departamental Mercedes y del Gabinete Técnico Operativo de Chivilcoy. (DIB) JG

Más noticias