spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Condena ADEPA la intimidación de agentes municipales a periodistas de Mercedes

adepaCuando la intolerancia y la descalificación del que piensa diferente se instalan en la vida cotidiana de la República, se suceden condenables episodios como el sufrido por los directores del diario Actualidad de Mercedes.

Andrea Dematey y Javier Torre, directores de la citada publicación, relataron que un grupo de agentes municipales, integrantes del servicio de control urbano de Mercedes, se presentó en su domicilio particular. Los agentes, nueve en total, se desplazaban en tres motos y tres camionetas, y su presencia quedó registrada por las cámaras de seguridad ubicadas en el exterior de la vivienda.

Según señaló Javier Torre, uno de los agentes municipales le dijo que tuvieran cuidado con lo que escriben en el diario –empleando un término soez– “porque les va a ir mal”, tras lo cual la columna se alejó del lugar.

Dematey y Torre hicieron la denuncia en la comisaría policial imputando al intendente Carlos Américo Selva, por considerarlo responsable del operativo de “apriete”, según lo calificaron.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena este nuevo hecho que afecta a la libertad de prensa en la Argentina y transmite su solidaridad a los periodistas agredidos verbalmente.

Adepa, por otra parte, se ha dirigido al intendente de Mercedes, Carlos Américo Selva, transmitiendo la preocupación de la entidad por lo ocurrido, solicitándole arbitre las medidas necesarias para el esclarecimiento de este lamentable episodio.

Más noticias