19 septiembre 2021

No se sancionará a quienes difundan datos de boca de urna por redes sociales

URNA25El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó hoy que no se sancionará a los usuarios que difundan datos de boca de urna por redes sociales, previo al cierre de los comicios legislativos del próximo domingo. Sin embargo, remarcó que sí serán sancionadas las consultoras que revelen ese tipo de información.

«No hay legislación para redes sociales y, en lo que de mí depende, no las voy a regular nunca. Lo único que debe regularse son cuestiones que están vinculadas a la pedofilia, asesinatos, violencia o mensajes de odio, lo demás tiene que ser un espacio de libertad», manifestó Tullio en declaraciones a la agencia de noticias DyN. No obstante, aclaró que si son las consultoras las que revelan este tipo de información, «en esos casos se aplicarán sanciones a las empresas».
La veda comenzó esta mañana y se extenderá hasta las 21 del domingo, cuando comiencen a difundirse los primeros datos oficiales. La medida alcanza todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales, pero según se precisó, las redes sociales «no están alcanzadas» por la veda electoral. (DIB) MCH

Últimas noticias

Accidente en Ruta 5 con víctimas fatales

Un auto se despistó e impactó contra un árbol Accidente en Ruta 5, con víctimas fatales Este sábado en horas...

Noticias relacionadas