3 abril 2020

Darse Cuenta, Teatro y Reflexión, colmó la expectativas y la capacidad del Rossini

[29 de abril de 2010] El martes en el Teatro Rossini, se desarrolló la actividad teatral denominada “Darse cuenta. Teatro y Reflexión”.  Actores locales tuvieron el privilegio de compartir el escenario con figuras de primer nivel, en una jornada para recordar.

Se trata de una propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que fue posible  en 9 de Julio en base a un trabajo articulado con la Dirección de Cultura y la Asociación Cultural Nuevejuliense.

Antonio Grimau, Virginia Lago, Mónica Lerner y Manuela Bravo representaron personajes (en la modalidad teatro leído) junto a Sergio Pignataro, María Gabriela Malizia, Abril Presavento, Inés Guerriere, Pablo Basualdo, Ana Inés Sendoya.

Durante la función se interpretaron las siguientes escenas: “Belleza”, de Malena Winer; “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Puesto vacante para mujer sin hijos”, de Patricia Suárez; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac y “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer.

«Darse Cuenta» generó muchas expectativas no sólo en los actores locales sino en el público que en gran medida colmó las instalaciones del Teatro Rossini. Muchos siguieron el teatro leído de pie.

“Darse Cuenta” propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura. Esta idea parte de la política de inclusión que el Instituto Cultural planteó como pilar de su gestión y continuará recorriendo diferentes puntos de la provincia como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.

“Darse Cuenta”, que ya realizó más de 80 presentaciones, utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación.

Sobre “Darse Cuenta”, el Lic. Juan Carlos D’Amico, Presidente del Instituto Cultural, manifestó que “esta idea de inclusión social fue diseñada con el gobernador Scioli y está recorriendo, desde el año pasado,  toda la Provincia”. Además, D’Amico remarcó que “se busca que veamos en escena lo que realmente somos y que el autor nos permita ver nuestra realidad para convertirnos en mejores personas”.

Últimas noticias

El Intendente reduce sus haberes y el Concejo dona el 30 % de las dietas

Ante la pandemia: se invitó a los funcionarios El Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso anunció una reducción del 30 %...

En cuarentena, fueron 50 los donantes

Colecta de sangre en el Museo En medio de la emergencia sanitaria, este miércoles 1ro de abril se llevó a cabo en las instalaciones del...

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con...

Llegaron al Hospital camas de terapia intensiva

A través del Ministerio de Salud En un esfuerzo de coordinación inter-ministerial, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa con la entrega de insumos...

Una rifa premiada en 1909

Por Héctor José Iaconis La imagen que hoy presentamos es la copia facsimilar de un singular documento histórico. En efecto, se trata de una de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -